5 lugares para escaparte fuera de la ciudad un fin de semana
16 noviembre, 2018
¿Te gusta andar en mountain bike o trotar en montaña?
20 noviembre, 2018

RECETA: Espuma de Limón para el calor

Comienza ya los dos últimos meses del año, y con ello, ya se asoma el verano, el stress de todo lo que conlleva estas fechas (Titulaciones, Casamientos, Cenas de trabajo, tacos, mil compras, etc)  ¿Qué es lo que pasa con el tiempo, cuál es el apuro que tiene?, así que como no nos espera el tiempo, hoy queremos darte una mano en la cocina con este rico y fácil postre. He querido compartir este postre de limón ligero para estos días, cuando precisamente el calor aprieta y queremos darnos un gustito dulce, pero sin mucho trabajo.
Esa espuma de limón es un postre sencillo y fácil de preparar que no necesita horno. Sólo requiere algunos ingredientes y una batidora.

Receta del día “ESPUMA DE LIMÓN” (8 porciones)

INGREDIENTES:

-1 lata de leche evaporada fría.
-1 lata de leche condensada.
-4 limones exprimidos.
-Ralladura de 1 limón.
-1 sobre de gelatina sin sabor (opcional).
-1 paquetes de galletas.
-Berries para la decoración.

PREPARACIÓN:

1.-En un bowl agregar la leche evaporada (refrigerar 6 hrs) y batir hasta triplicar el volumen, debe quedar de consistencia espumosa.
2.-En otro bowl agregar la leche condensada, la ralladura y el jugo de limón, mezclar hasta unir los ingredientes, su consistencia debe ser liquida espesa.
3.-Luego junta las dos preparaciones y agrega un sobre de gelatina sin sabor disuelto en un 1/3 de taza con agua caliente y agregar a la preparación (opcional).
4.-Finalmente moler las galletas hasta formar una tierra dulce y agregar en las copas, dos cucharadas en la base y luego la preparación de la mezcla sobre esta y refrigerar 1 hr.
5.-Decora con frutos berries, galletas y una rodaja de limón y servir.

Y tú, ¿conoces alguna otra receta entretenida y fácil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Y no olviden, ¡COMPARTIR es gratis amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *