Receta para el Día del Niño: 🍰Torta fría de Limón🍋

La visita de Bambina
8 agosto, 2018
Los cuentos de Emilia
13 agosto, 2018

Receta para el Día del Niño: 🍰Torta fría de Limón🍋

¡Llego Agosto, y estoy seguro que la receta de hoy te va a encantar! Es una torta fría de limón de una textura cremosa con un toque ácido que la hace perfecta para disfrutar en está época del año.

La torta fría de Limón es una receta muy fácil y rica de preparar. Pensando en que no tienes mucho tiempo y en que se viene el día del niño la convierte en una receta perfecta para regalonear a los pequeños de la casa que por supuesto aman las cosas ricas que tu les preparas y seguramente esta no será la excepción.

Otro dato que la hace una receta ideal para preparar es que no se necesita usar horno ¡ni gelatina! Así que atrévete y prepara esta torta de limón ¡y sorprende a todos los de la casa!

Entonces, ¿Quieres aprender a preparar esta rica torta fría de limón? A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso….

Receta del día “TORTA FRÍA DE LIMÓN” (8 a 10 porciones)

INGREDIENTES:
-1 Lata de leche condensada (395gr)
-2 tazas de crema para batir (400ml)
-1/3 taza de jugo de limón (150ml)
-1 taza de leche fría (200ml)
-Un paquete de galletas rectangulares

 

 

 

PREPARACIÓN:
1.-Comenzamos preparando la crema. En un bol mezclamos con un batidor manual la crema con la leche condensada por un par de minutos, hasta que tome consistencia.
2.-Mientras batimos vamos añadiendo el jugo de limón, observaremos una reacción química que se genera gracias a la acción del ácido sobre la crema, en pocos segundos la mezcla comienza a espesar hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
3.-Preparamos un molde rectangular (para hacer queques) cubriendo el interior con film plástico, procurando que se adhiera bien al molde  y comenzamos a montar las capas de la crema, en el fondo colocamos una capa fina de crema de limón. Cubrimos con una capa de galletas mojadas en leche, otra capa de crema, otra de galletas.. Y así hasta terminar con la crema.
4.-Y por ultimo cubrimos con una capa de pástico film y dejamos en la refrigerador un mínimo de 4 a 6 horas para que la crema termine de solidificar. O puede ser dejarlo una noche entera.
5.-Desmoldamos sobre un plato donde alcance el molde en la que la vamos a servir y quitamos el plástico film con cuidado. Decoramos con un par de galletas a molidas y ralladura de limón a gusto.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido la receta?
Ya sabes que para cualquier duda o pregunta puedes dejarlo en los comentarios y te contestaré deinmediato.

¡Hasta la próxima receta amigos, y no te olvides de COMPARTIR en tus redes sociales y colocar ME GUSTA! y Feliz día del Niño a todos los que llevamos uno en el interior 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *