Flan de Manjar, ¡receta para toda la familia! 🍮
7 octubre, 2018
Las vacaciones y el amor
9 octubre, 2018

¿Qué esperar de la última temporada de House of Cards?

Sin duda, House of Cards es una de las series más mediáticas de la última década, aun cuando esta última temporada tendrá un cambio significativo, este año no será la excepción.

En caso de que no la conozcas, esta serie narra en primera persona los tejes y manejes de Frank Underwood, un político en Estados Unidos, y su esposa, Claire Underwood. Quienes unidos no tienen peso en la conciencia para mentir y manipular a todos a su alrededor. Todo con el fin de escalar en la jerarquía política de su país, hasta llegar a la presidencia.

 

El gran cambio: adiós a Kevin Spacey

Luego de los múltiples escándalos de acosos sexuales, que tuvieron en la mira al actor que interpreta al sombrío y psicopático protagonista, Netflix decidió despedirlo de sus filas de forma casi inmediata. Anunciando poco después que sería Robin Wright (Claire Underwood) quien tomaría la batuta del aclamado show. Aunque solo por 8 capítulos, ya que esta será la temporada final de serie.

Para continuar la trama sin su actor principal, la producción de la serie optó por la salida lógica de matar al personaje.

 

¿Qué podemos esperar?

Podría ser que el cambio no sea tan grave, ya que de todas formas el personaje no llegaba vivo al final de la novela del mismo nombre, obra que inspiró el show. Netflix fue más drástico y eliminó totalmente el rostro del personaje de la temporada, por lo que no seremos espectadores del momento de su muerte, como probablemente se tenía planeado en un principio, sino más bien “se nos explicará qué y cómo pasó”. Lo que perdemos, sin duda, fue una escena de gran dramatismo con la muerte del personaje.

 

La transición ya había comenzado

Aunque la cadena de streaming no ha confirmado esta información, a lo largo de la penúltima temporada de la serie, el personaje de Claire, fue tomando cada vez más protagonismo, incursionando por primera vez en los diálogos con el espectador, dinámica que caracterizó la interpretación del anterior protagonista. Por lo que es lógico pensar que esta transición estaba pensada desde un principio.

Claire, es ahora la primera presidente mujer de EEUU. Pero su rol ha sido cada vez más trascendental conforme avanza la serie. Dejando claro el talento para mentir, manipular y la genial interpretación de la actriz.

Aunque muchos insisten que no se compara con el dos veces ganador del Oscar, la combinación de personaje y trama debería dejarnos satisfechos al terminar de ver esta temporada.

Sin duda la temporada final de esta serie promete más de un momento de impacto. Y tú ¿qué expectativas tienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *