5 consejos prácticos para lucirte con tus fotos de Instagram
2 abril, 2019
5 juegos relajantes para combatir el estrés
5 abril, 2019

Preparándose para Semana Santa: visita Caleta Llico

Durante este verano tuve la suerte de conocer más ampliamente la Región del Bíobio. Es aquí como, un día domingo buscando alternativas para visitar, con mi familia encontramos Caleta Llico, una localidad que queda a una hora y media de Concepción, y que a veces se puede perder en el camino por lo bellas que son todas las comunas en esta zona.

Llico no es la excepción. Ideal es ir con tiempo y poder recorrer todos los alrededores, en la parte costera al sur de la región.

Habíamos escuchado el rumor de que se podía hacer un tour en lancha, en el cual partías desde la caleta mar adentro, y llegando a ciertos puntos, podías tomar los mariscos del mar – con ayuda de los pescadores, claro – y comerlos en medio del mar. La idea no sonaba nada mal, así que partimos en rumbo a Llico, disfrutando los parajes que están antes de llegar.

Y eso es lo que le hace un panorama perfecto para Semana Santa: las bondades del mar, sus productos. Hay muchas cabañas mirando al mar y otro tipo de refugios donde hospedarse con todas las comodidades. Así que no hay excusas para partir en ese rumbo.

Estando allá descubrimos que el dato de los mariscos en el mar era real pero de otra forma: lo que sucedía era que partías de la caleta, con barcos específicos de un restaurant local. Ahí emprendían camino con un grupo de visitantes hasta pescar, recoger mariscos, y luego se llevaba todo a dos pequeñas casas que estaban en medio del mar. Estos eran los restaurantes, en los que se lavaban los alimentos y se servían.

Aquel día no pudimos tomar esa lancha, pero el lugar es pequeño y acogedor. Una caleta con puestos para comer los productos frescos, recién sacados del mar, se encuentra ahí con una amplia oferta de locales para poder comer muy rico y económico.

El resto es una playa con una gran vista que se puede disfrutar de todo ángulo, un panorama ideal para aquellos amantes del mar.

Definitivamente, si pueden y estás buscando algo nuevo por hacer, ve a Llico. Recorre las localidades vecinas. Disfruta la región del Biobío que tiene escondites así, donde se puede ir en familia o con amigos de cara al Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *