Mirando el mundo como es de verdad
17/07/2019
Vuelve Valpo Bajo Cero, la feria que lleva lo mejor de la heladería artesanal a Valparaíso
23/07/2019

Peliculas para entrar en calor este invierno

No todos podemos tener chimenea en la casa y estar pegado a la estufa, pues a veces cansa. Una buena opción si ya no sabes cómo olvidar el frío, es simplemente evadir la realidad a través del cine. Estas son algunas películas ambientadas en lugares calurosos que te harán olvidar el frío aunque sea brevemente.

 

127 horas

No es un “spoiler” decir que casi toda la película ubica al protagonista atrapado entre dos rocas en un lugar árido de Estados Unidos. Es la sinopsis de 127 horas, donde James Franco sufre entre otros dolores, dosis extremas de calor. Disfruta esta película si eres capaz de contagiarte de las temperatura y no del dolor de brazo.

Resultado de imagen de 127 horas

Mad Max: Fury Road

Una de las favoritas del 2015, nominada y ganadora de múltiples premios. Mad Max está ambientada en escenarios desérticos y distópicos tanto que probablemente se ve más agua en el sudor de los personajes que en todo el resto de la película.

Resultado de imagen de Max Max: Fury Road

Un día de furia

El calor es uno de los ingredientes clave en la receta que lleva a William Foster (Michael Douglas) a la locura. Esta memorable cinta de 1993 muestra cómo un ciudadano con problemas de ira llega al máximo punto de ebullición y colapsa por culpa del tráfico, la actitud arisca de quienes lo rodean y, por supuesto, el intenso calor.

Resultado de imagen de Un día de furia

El bueno, el malo y el feo

Si te gustan las películas antiguas y clásicas, este un buen momento para revivir el bueno, el malo y el feo. El calor del lejano oeste se hace presente en lo que es probablemente el western más emblemático de la historia del cine. Si aún no la has visto, los días con máxima de 5º son una buena oportunidad para conocer el clásico que catapultó la fama de Clint Eastwood.

Resultado de imagen de El bueno, el malo y el feo

Bonus: El señor de los anillos, el retorno del rey

Técnicamente, no es una película ambientada en un lugar caluroso, solo su parte final nos lleva a los calurosos confines de Mordor donde se encuentra el único lugar tan caluroso que es capaz de destruir el anillo único. Un verdadero “alivio” para los días más fríos.

Resultado de imagen de the lord of the ring lava

¿Ya tienes tu película favorita para pasar el frío? ¡Comentarios cuál es! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *