Los MEJORES 5 App para hacer ejercicio
08/11/2018
Bohemian Rhapsody, la película de Queen y Freddie Mercury
13/11/2018

Para los días de calor: las heladerías que no te puedes perder este verano

Es difícil hacer un conteo de todas las heladerías porque hay muchas deliciosas. Quizás esta lista de recomendados tenga un volumen 2. Pero por mientras y para no abrumar con tanta información, hablemos de helados. Y de heladerías deliciosas. Y locales.

Si eres amante de los helados como yo, comerás todo el año. Pero si no, ahora es la temporada alta. Y si no sabes dónde ir en búsqueda de un cono o paleta, estás aburrido/a de probar siempre lo mismo, este es tu post. Toma nota o saca pantallazo, porque hay mucho por descubrir.

Esta lista es totalmente sin ranking. No diremos cuál es mejor o peor, pues esto queda en manos de cada quien. Pero sí en Club Viva tenemos nuestros recomendados para helados artesanales y deliciosos (100% asegurado).

Rocciato

Esta heladería se encuentra en Linares.  Se trata del proyecto de María José Roca, quien buscaba un lugar donde implementar sus propias recetas de helado – además de cafetería de especialidad -. Ya llevan cuatro años y siguen acumulando buenas críticas. Es más: este año se generó la primera Copa Nacional de Heladería en Valpo Bajo Cero, y Roca fue la ganadora con un especial sabor, que hoy ofrecen en su carta.

Gelatería Firenze

Ubicada en pleno Barrio Italia, Gelatería Firenze también sigue una tradición italiana. Un negocio familiar con sabores nuevos como pera caramelo, mandarina, entre más. Si eres de Santiago o estás de paso por la capital, vale la pena acercarse y probar uno (o diez) de sus variedades, hechas con receta especial.

La Morada Alegre

Como dice su nombre, este lugar se encuentra en el corazón de Cerro Alegre. Su oferta de sabores va cambiando, pero tienen sabores únicos como el chai zanahoria y naranja. Lo agradable es que puedes sentarte en su hermoso y colorido local, y luego seguir recorriendo los cerros de Valparaíso.

MoritzEis

Están en distintos puntos del país actualmente. MoritzEis se ha destacado por sus sabores y calidad, además de gran popularidad en las redes sociales. Helados cremosos que te llevarán a otra dimensión. Si estás en la capital, puedes encontrarlos en Casa Costanera, donde hacen sus ricas preparaciones.

By Walthari

Una heladería en movimiento. ¿Por qué? Porque ByWalthari es una combi. Ellos están en diferentes puntos de la Quinta Región, o en eventos de Valparaíso y rededores. Ofrecen delicias como arroz con leche en un cono de helado, o harina tostada e higos, helado de malta con stout de Cervecería Altamira y más cosas, que se hace agua la boca de mencionarlos. Síguelos en las redes y podrás saber dónde encontrarlos.

Coletti

Sin duda este es mi favorito del momento en Viña del Mar. Heladería Coletti también es atendida por sus dueños y tienen receta italiana. La atención es la mejor, y tienen helados con propuestas de sabores interesantes y novedosas. Además, hay sin azúcar y veganos. Ideal para caminar por Viña en la tarde con uno de sus conos.

¿Cuál te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *