Electromovilidad: transporte amigable contigo y el ambiente
17/01/2020
Los gatos te acompañarán toda la vida.
03/02/2020

Panorama imperdible: Fesiluz, el increíble festival chino

¿Qué puede ser más hermoso que el despliegue de luces coloridas y elementos orientales en una cálida noche de verano? Un panorama increíble para disfrutar con la familia es Fesiluz, un imperdible festival lumínico realizado por primera vez en América Latina, en el Parque Fluvial de la Familia en la comuna de Quinta Normal.

El evento es reconocido como una de las instancias más trascendentes derivadas de la celebración del nuevo año lunar chino, tradición que se remonta hace más de 1800 años en Zigong, provincia de Sichuan.

Pero ¿de qué se trata Fesiluz?

Es una exposición de más de 30 asombrosas temáticas iluminadas que hacen referencia a la cultura china y chilena, en el contexto de la celebración de 50 años de relación entre ambos países.

Sin embargo, eso no es todo, ya que la festividad está acompañada de espectáculos culturales de distintos países de Latinoamérica y una variada oferta gastronómica, la cual puedes disfrutar en un ambiente pensado para las familias y sus vacaciones de verano.

A continuación, lo que no puedes dejar de ver:

1. Galería de Linternas Rojas

Es una exposición con un gran número de linternas rojas, las cuales nacen como una manera de simbolizar la fuente más pura de luz: la flama. Cubiertas de un llamativo color, diseños propios de la cultura China, una fuente de luz y un sutil vaivén son las características principales de estos elementos.

2. Templo del Cielo de Beijing

Esta estructura expone a escala el templo donde emperadores realizaban rituales y sacrificios para suplicar por buenos periodos de cosechas. Debido a su impresionante diseño, organización y detalles, el Templo del Cielo de Beijing demuestra la exquisita cosmología China en todo su esplendor y es otro imperdible de este paseo.

 

Horarios y fechas

¿Cuándo puedes ir a deleitarte con este panorama? Fesiluz comenzó a finales de noviembre de 2019 y estará disponible hasta el 28 de febrero de 2020 para disfrutar con toda la familia.

Los horarios van de lunes a domingo, de 18:00 a 01:00 hrs. Y ojo, aproximadamente a las 20:30 hrs. se encienden las luces.

Existen cuatro tipos de entradas: Para adultos, para niños y tercera edad, para jóvenes de educación media y universitaria, y para estudiantes de educación básica (presentando su TNE, en ambos casos).

Para conocer los valores y adquirir los tickets con anticipación, puedes verlos en Eventrid.

 

Si tienes pensado ir por una gran cantidad de tiempo, no olvides llevar protector solar y mantenerte hidratado. Por otro lado, el estacionamiento es reducido, por lo que es importante planear la hora y el viaje.

Ahora solo queda disfrutar de un viaje de luces y cultura oriental nunca antes visto en Chile para alejarse de la ajetreada rutina.

Vida Security
Vida Security

Amante de la fotografía, actualidad y tecnología.
@vidasecurity

Los comentarios están cerrados.