¿Y si esta Semana Santa nos escapamos a Buenos Aires?

Apps verdaderamente increíbles que probablemente no conoces
8 marzo, 2018
Descubre la historia de Cegata
15 marzo, 2018

¿Y si esta Semana Santa nos escapamos a Buenos Aires?

¿Ya preparándote para Semana Santa? ¿Pensando a donde escaparte? Te cuento que hay un destino imperdible con muchas ofertas como es la capital de Argentina – Buenos Aires. Así que ¿Por qué no pasar Semana Santa en Buenos Aires?
Buenos Aires es una gran alternativa tanto para los que viven en Santiago o en regiones y pueden aprovechar de escaparse un fin de semana largo para disfrutar de una exquisita gastronomía,  teatro, buena música y shopping (mall), todo esta relativamente cerca.

A continuación te comparto unos tips para tener en cuenta al momento de viajar, así aproveches al máximo tu visita a la ciudad de Buenos Aires y haces de tu paseo de fin de semana algo inolvidable.

TIPS PARA TRASLADARSE POR BUENOS AIRES
Hay muchas opciones para moverse en Buenos Aires.
– Si tomas un taxi en la calle, procura elegir sólo aquellos en cuyo techo haya un letrero que diga “Radio Taxi”, suelen ser más seguros ya que no son choferes independientes sino que están afilados a una compañía de radio taxi. Si te quedas en un hotel recuerda preguntar si tienen servio de acercamiento a los distintos lugares de la capital, estos se pueden coordinar con la recepción del hotel.
– Evita tomar taxis justo afuera de los aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza (EZE) / Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y Aeroparque (AEP), ya que ha habido casos de robo de taxistas falsos. Si has decidido no reservar con anticipación un servicio de traslado desde el aeropuerto antes de tu viaje contrata un servicio autorizado en la parada de taxis oficial que se encuentra en la puerta de llegada del aeropuerto.
– Ten cuidado al cruzar las calles, ya que en Buenos Aires las señales de parada son generalmente ignoradas y los pasos de peatones a menudo no son respetados por los conductores. Igualmente, si estás en un cruce sin semáforo no asumas que el auto se detendrá para que puedas cruzar la calle.
-El transporte público en Buenos Aires es, por lo general, seguro y confiable. Los buses circulan 24 horas y las estaciones de metro cierran alrededor de las 22:30 hrs. Durante los fines de semana y vacaciones el precio del transporte público permanece igual.

TIPS PARA RESTAURANTES Y OTRAS COSTUMBRES
Disfruta de un buen restaurant “parrilla” en Buenos Aires.
– A pesar de que Buenos Aires es una ciudad grande, locales de barrio y tiendas suelen cerrar entre las 14:00 hrs y las 16:00 hrs para permitir a los propietarios descansar y disfrutar de su siesta. Asegúrate de estar preparado y no necesitar nada importante durante estas horas.
– Algunos restaurantes hacen un cobro por servicio de mesa que pueden variar entre $10 y $19 pesos argentinos, dependiendo de la categoría del restaurante. Este cargo se refiere al pan y salsas caseras como chimichurri o salsa criolla y al servicio extra que recibes antes de tu comida. El pago es obligatorio.
– Por lo general, los locales no venden bebidas alcohólicas después de las 22:00 hrs.
– En Puerto Madero encontrarás un paseo que te abrirá el apetito. ¡Disfruta Del Tour Gastronómico por Buenos Aires!

TIPS PARA PASEAR POR LA CIUDAD
Pasea por las calles típicas de Buenos Aires.
-Los fines de semana largos son los mejores días para hacer turismo en Buenos Aires, ya que la mayoría de las atracciones turísticas, parques y avenidas centrales están llenos de mercados de artesanía, conciertos callejeros y otras actividades culturales.
– Al sentarte en un café o restaurante nunca dejes tus pertenencias en el suelo o sobre la mesa. Siempre mantén tu bolso, celular o cámara de fotos en tu regazo. No hay teléfono celular, tarjeta de crédito o cualquier otro elemento que valga más que tu seguridad personal.
-Al reservar un hotel o comprar un paquete de Buenos Aires, ten en cuenta que la mayoría de las actividades y tours en Buenos Aires no incluyen el traslado desde los hoteles que estén fuera de la zona céntrica de la ciudad o del circuito del barrio Recoleta. Muchos operadores de turismo tampoco incluyen apartamentos en sus rutas de traslados. Verifica en un mapa y no creas del todo cuando te digan tiempos estimados, como: “sólo hay 10 minutos en el subte desde el centro”.
-Buenos Aires es una ciudad para caminar, por eso te recomendamos traer ropa y calzado cómodo, ya que pasarás muchas horas caminando mientras descubres sus rincones más fascinantes.

Siempre es buen tiempo para conocer y disfrutar de un buen descanso… ¡SEMANA SANTA ya tiene nombre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *