Mes de los gatos: Mitos y realidades de nuestros felinos favoritos

6 Consejos poco ortodoxos para pasar agosto
20 agosto, 2018
¡Resumen de la jornada de GatoFest 10!
23 agosto, 2018

Mes de los gatos: Mitos y realidades de nuestros felinos favoritos

Sin duda los gatos son los animales favoritos de toda internet. Nos fascinan e hipnotizan día a día con sus ocurrencias, travesuras e incluso cuando solo disfrutan del sedentarismo quedándose acostados todo el día, son capaces de convertirse en virales y llegar a los ojos de miles y miles de internautas.

Pero lo cierto es que poco sabemos con seguridad de este venerado animal, y cada vez vemos más mitos que necesitan ser derribados. Aquí te dejamos los principales mitos y realidades de los gatos:

1- A los gatos hay que darles leche:

MITO: Este es uno de los principales y más dañinos mitos. Ya que casi todos los gatos son intolerantes a la lactosa, de modo que la leche y sus derivados pueden provocar graves problemas gastrointestinales. Además, los gatos adultos no tienen la enzima que degrada la lactosa, por lo que no pueden procesarla.

2- Un gato siempre cae de pie:

MITO: Lejos de lo que dice el dicho, ni tienen 7 vidas, ni caen siempre de pie. Esto último dependerá de la altura de la que caen, ya que necesitaran el tiempo y por lo tanto la distancia para ajustar su cuerpo y prepararse para la caída. De todas formas caer de pie desde una gran altura, no asegura que queden exentos de lesiones.

3- Los gatos son traicioneros:

MITO: Si a alguien no le gustan los gatos, por lo general este es su principal argumento. La verdad no son traicioneros, simplemente tienden a tener una conducta solitaria que muchas veces, (sobretodo al ser comparada con los perros) es interpretada como desinterés e incluso traición. Cuando simplemente tienden a ser asustadizos con personas que no son de su propia familia.

Resultado de imagen para gato malo

4-  Los gatos pueden ver en la obscuridad:

REALIDAD: Los gatos son el resultado evolutivo y domesticado de cazadores nocturnos. Su sistema visual puede detectar el movimiento de presas aún con muy poca luz. Para hacerse una idea, un gato promedio ve de noche hasta 6 veces mejor que el ojo humano.

5- Los gatos odian a los perros:

No necesariamente, un gato que se asocia con perros dentro de sus primeras 2 a 8 semanas de vida, aprenden a interpretar a estos animales como una especie amigo, y por lo tanto pueden sobrevivir perfectamente con ellos

Resultado de imagen para gatos perros

¿Conocías alguno de estos mitos? ¿Hay alguno que quieras agregar?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *