Mar de Amores: mariscos vivos en el corazón de Cerro Alegre

Receta: Ceviche de Poroto Negro
26 junio, 2018
¡Conoce el restaurant chileno que esta entre los 50 mejores del Mundo y Latinoamérica!👨‍🍳
10 julio, 2018

Mar de Amores: mariscos vivos en el corazón de Cerro Alegre

Recientemente fue el lanzamiento de Mar de Amores en su temporada de invierno. Este restaurante fue inaugurado hace dos meses y tiene una propuesta única en la ciudad puerto. Ubicado en Almirante Montt 336, Cerro Alegre, es hasta ahora el único espacio donde puedes probar mariscos vivos en Valparaíso. Sí, tal como lo escuchaste.

Hace unas semanas fue que abrieron sus puertas para los vecinos, quienes fueron invitados a conocer tanto el espacio, como los sabores que allí se pueden degustar. Así fue como los cuatro socios que tuvieron la idea de este negocio, se dieron a conocer a quienes asistieron en torno a un ambiente ameno, contando qué querían transmitir con Mar de Amores.

Este, en la carta, incluye pescados y mariscos, algunos de estos vivos. ¿Cómo lo hacen? Pues todo lo traen directamente desde Chiloé: en una especie de contenedor dejan a todas las criaturas marinas, “cosecha” de un pequeño acuicultor Justo García. Justo conoce a los socios hace años, y llevar su trabajo a la mesa es parte de la premisa de potenciar el comercio justo del restaurante. Estos contenedores son enviados directamente a Valparaíso, mientras los moluscos y peces pueden durar las horas del viaje, para luego ser colocados en una especie de tinajas especiales, con bombeo de agua salada y luz, que replican las condiciones adecuadas para que los mariscos continúen con vida hasta ser servidos.

No sólo Mar de Amores cuenta con esto, que ya de por sí suena bastante extravagante, sino que también se trata de un espacio ni tan grande, ni tan pequeño, que resulta muy acogedor y familiar. Muchos de los comensales suelen quedarse durante largo tiempo, haciendo sobremesa, compartiendo en familia, y ese es su concepto: llamar a los vecinos que hagan suyo el espacio, que disfruten en familia y con amigos, que se sientan como en su propio hogar.

En su carta destacan los productos marinos, que hay para todos los gustos. Ostras y ostiones vivos se sirvieron en el lanzamiento, junto a aros de calamar y bites de pescado. Los colores son llamativos, y tienen un especial acuario que llama la atención de grandes y chicos al verlo.

Así como ellos dijeron en las palabras de inauguración, es un negocio con mucho amor, “Amor de hacer comunidad. Amor al mar. Amor a Valparaíso. La idea es que no hayan intermediarios, sino que el producto venga desde el mar, desde el cultivo a la mesa. Y que en esta red se den todos nuestros amores”.

Un lugar nuevo y especial que trabaja con producto nacional y comercio justo, y con algo simple, se vuelve muy único y diferente. ¿Qué esperas para pasar a conocerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *