Experimentos científicos para niños
22/07/2020
Una gatita de otro mundo
22/07/2020

¡Manualidades para jugar!

Ames hacer manualidades o no, siempre es bueno darle una oportunidad cuando se trata de potenciar la mente de nuestros niños. Hacer trabajos manuales trae muchos beneficios, como por ejemplo: 

  • Desarrollar la creatividad e imaginación
  • Mejora la atención y concentración
  • Favorecen la paciencia
  • Ayuda a la psicomotricidad
  • Aprenden a trabajar en equipo
  • Fortalecen la memoria
  • Mejora las relaciones familiares y sociales

 

Dicho esto, acá te dejamos 5 entretenidas y simples manualidades, que puedes hacer en casa con tus hijos, con las que además podrán jugar:

Ranita saltarina

Hacer origamis, o figuritas de papel, es súper entretenido. Pero si además tu figurita se mueve, ¡es increíble! Si hacen varias, y luego pueden hacer una competencia de saltos. Mira aquí cómo hacerla:

 

Caleidoscopio

Además de ser muy lindos, los caleidoscopios pueden dar muchas horas de entretención y atención, tanto a niños como a adultos.  Mira lo fácil que es crearlo junto a tus hijos en casa: 

 

Frascos de la calma

Esta es otra manualidad que puede ser muy útil para grandes y chicos. Se trata de simples frascos o botellas con elementos que se mueven en su interior. ¿Cuál es su uso? En momentos de enojo, pataletas, o bien, en momentos de estrés, ayuda a canalizar las emociones, gracias a la concentración que se pone al mirar el movimiento. 

Mira acá ideas de cómo hacerlos: 

 

Pesca milagrosa

¿Quién no jugó a este juego en alguna fonda? Es muy entretenido jugarlo, y también es muy fácil de hacer en casa con los niños. Además, también se pone a prueba la psicomotricidad y la concentración al atrapar los peces.

Mira acá un simple tutorial:

 

Juguetes de cartón

Ahora, si tienes cajas de cartón en tu casa, hecha a volar toda la imaginación junto a tus hijos porque las posibilidades son infinitas! Mira aquí cómo hacer un autito de Cars:

 

¿Quieres más ideas para entretenerte con tus niños en casa? Hecha un vistazo a nuestra sección Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *