Mamá se merece un Mousse de frutilla ❤

La agenda de conciertos: Lo que se viene en mayo
27 abril, 2018
5 ideas prácticas para sorprender en este Día de la Mamá
10 mayo, 2018

Mamá se merece un Mousse de frutilla ❤

¿Estás buscando recetas dulces para el Día de las Madres? ¡entonces estás en el lugar correcto! porque hoy te traigo una deliciosa receta para que sorprendas a tu mamá.

Si lo que quieres es una receta especial para cocinarle algo rico a tu mamá en su día especial entonces debes seguir leyendo y no dejar pasar esta oportunidad de probar este rico Mousse de frutilla, estoy seguro que tu madre quedará encantada de que se lo prepares con mucho cariño.

 

Receta del día “TARTA MOUSSE DE YOGURT CON FRUTILLAS” (8 Porciones)

 

INGREDIENTES:
-1 caja de jalea sabor frutilla para 4 personas
-1 taza de puré de frutillas
-2 yogurt natural
-2 cucharadas de azúcar flor
-1 cucharada ralladura de limón
-1 cucharadita de escencia de Vainilla
-4 claras de huevos
-4 cucharadas de azúcar
-Frutillas para decorar

Base:
-1 paquete de galletas de mantequilla 140 gr
-80 gr. mantequilla derretida

PREPARACIÓN:
1.-En un bol poner la jalea y agregar 1 taza de agua hirviendo. Revolver hasta disolver y enfriar ligeramente. Añadir el puré de frutillas y mezclar.
2.-En otro bol mezclar el yogurt con 2 cucharadas de azúcar flor, ralladura de limón y vainilla. Reservar mientras se prepara el resto de la mousse.
3.-En un bol limpio batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar poco a poco el azúcar. Batir hasta que el merengue esté brillante y firme.
4.-Agregar un tercio del merengue a la mezcla de yogurt, con movimientos envolventes. Luego agregar la mezcla de jalea y finalmente, el resto del merengue siempre con movimientos envolventes.
5.-Para hacer la base moler las galletas en la procesadora hasta que queden hechas arena, luego agregar la mantequilla derretida y mezclar hasta integrar por completo.
6.-En un molde de torta de 24 cm de diámetro agrega la base bien compactada hasta que quede uniforme. Luego Verter el batido de yogurt y con la ayuda de una espátula alisar la superficie. Llevar el molde al refrigerador hasta cuajar, 1-2 horas.
7.-Desmoldar en una fuente de servir y decorar con frutillas.

Nota: Si desea lo puede acompañar con una salsa de frutillas: En la procesadora o licuadora poner 1 taza de frutillas picadas, 1⁄4 taza de jugo de naranja y 1⁄4 taza de azúcar flor. Procesar hasta obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *