5 lugares imperdibles de Barcelona
6 noviembre, 2018
Para los días de calor: las heladerías que no te puedes perder este verano
13 noviembre, 2018

Los MEJORES 5 App para hacer ejercicio

La falta de tiempo o la pereza, que todos sufrimos, muchas veces son dos excusas muy habituales entre quienes no realizan el suficiente ejercicio al cabo del día. Sin embargo, prácticamente el 100% de estas personas disponen de dispositivos móviles de última generación. ¿Podría la tecnología servirnos de algo en estos casos?

Gracias precisamente a estos dispositivos de última generación, tenemos a nuestra disposición innumerables aplicaciones que nos ofrecen rutinas de ejercicios para poder ponernos en forma y realizar actividad física sin movernos del salón de nuestra casa.

Es por eso que en Blog Club Viva te compartimos las 5 App para hacer ejercicio

 

1.-Runtastic: Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas con la cinta, sales a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo. Con la versión ‘pro’ puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera.
Lo mejor:
*¡No tienes que contar las repeticiones! Se reconocen automáticamente utilizando el acelerómetro de tu smartphone o cuando tocas la pantalla con tu nariz.
*Te permite establecer récords personales y coleccionar insignias para motivarte.
*Cuenta con un entrenador por voz que te va informando de tu progreso.
*Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

2.-Runkeeper: Como Runtastic, está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también puedes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. También cuenta con GPS, muestra estadísticas de tu evolución.

Lo mejor:
*Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos
*Esta en el ranking de las mejores App en su estilo.
*Especializada en entrenamientos intensos.
*Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

3.-Nike+Run Club: Otra más para la colección de aplicaciones para correr. Para muchos aficionados, esta es, sin duda, una de las más completas. En general, reúne las mismas prestaciones que Runtastic y Runkeeper.

Lo mejor:
*Amplia variedad de entrenamientos, incluidas opciones de 15 minutos por si tienes que hacer un entrenamiento express.
*Instrucciones en audio y vídeo que te ayudarán a dominar la técnica y a sacarle el máximo partido a cada entrenamiento.
*La App crea un programa de entrenamiento personalizado basado en tus necesidades y lo va adaptando continuamente. Así en cuanto vas superando nuevos retos, te van subiendo el nivel.
*Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

4.-Entrenamiento 7 minutos: Las aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos han sido toda una revolución en las tiendas de apps de los principales fabricantes de teléfonos. El método original, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios

Lo mejor:
*Sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, ‘splits’, elevaciones de pierna…
*A alta intensidad durante los siete minutos de entrenamiento.
*No te ocupa mucho tiempo y puedes realizarlos en cualquier lugar.
*Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

5.-Endomondo: Practiques el ejercicio que practiques, incluso ir en kayak, o ejercicios de alto impacto, con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas.

Lo mejor:
*Aplicable a muchos deportes extremos a parte de una rutina de ejercicios.
*La posibilidad de compartir tus logros en redes sociales, como facebook o twitter.
*El App ocupa poca capacidad del dispositivo móvil.
*Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Hay algo que está claro, y es que realizar ejercicio físico es una parte fundamental, si quieres llevar un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, ayuda a reducir el estrés, aumenta la fuerza y la energía.
Podría estar una tarde entera hablando sobre estos beneficios, pero lo que espero con estos tips, es que te animes por ti mismo. Aunque si ya eres todo un deportista, quizás te interese conocer cómo puedes mejorar tu rendimiento físico.
Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación que te ayude en tus entrenamientos? ¡cuéntanoslo en los comentarios!
Y no olviden, ¡Compartir es gratis amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *