Los favoritos para los Óscar 2018

¡Vuelta a clases! 7 clásicos del cine para ponerte en onda
28 febrero, 2018
Virus Influenza: Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas…
7 marzo, 2018

Los favoritos para los Óscar 2018

Como cada año, actores, actrices, directores, productores y un largo etc. Se reúne en un solo lugar para premiar a lo mejor de lo mejor. ¿Quiénes son los nominados? ¿Cuáles son los favoritos? ¡No te pierdas la nota!

 

La Forma del Agua.

Dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico) esta romántica película ha sido alabada por conciliar una trama de romance clásico con lo moderno y desafiante. Es la película con más nominaciones, alcanzando un total de 13. Tiene posibilidades serias de llevarse el galardón a mejor película, mejor guión original, mejor director y mejor fotografía. Además está nominada a mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor banda sonora. Entre otros.

The Post.

Meryl Streep vuelve a arrasar con decenas de nominaciones, y por supuesto los premios de la academia no podrían ser la excepción. Esta historia basada en hechos reales cuenta los sucesos de junio de 1971 cuando el Washington Post toma una valiente posición al informar de los documentos de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos y la Guerra de Vietnam. Obviamente, está nominada a mejor actriz y mejor película.

Dunkerque

Quizás una de las menos favoritas a mejor película y a mejor director. Esta obra de Christopher Nolan no pasa desapercibida con sus 7 nominaciones, que incluyen además de las ya mencionadas, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor edición de sonido. El drama de acción nos lleva a la batalla de Dunkerque, en plena segunda guerra mundial, y vemos desde distintos puntos de vista los suceso transcurridos en pocas horas.

Las Horas más oscuras

Muchos ven esta película como “La otra mitad de Dunkerque” pues entre los múltiples temas que toca, está el mismo conflicto representado por Chistopher Nolan, pero desde el punto de vista político de Winston Churchill. Sin embargo, la interpretación de Gary Oldman y la impecable fotografía hacen que la película brille con luz propia. No está nominada a mejor director ni es favorita en su nominación a mejor película. Pero muchos aseguran que el Oscar a mejor actor ya está prácticamente en las manos de Gary Oldman.

Tres anuncios por un crimen

O por su título en inglés, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” es otra de las favoritas a mejor película, sorprendiendo a la crítica con su especial combinación de drama y comedia. Además de las grandes actuaciones, tanto en el papel protagónico (Frances McDormand) como en el de mejor actor de reparto, categoría que cuenta con dos nominados. También podría llevarse el premio a mejor director, mejor banda sonora y mejor montaje.

Lady Bird

La gran sorpresa de este año sin duda es Lady Bird. Ya se llevó los Globos de Oro a mejor comedia y mejor actriz. En esta película revisamos un año en la vida de Lady Bird, una adolescente con problemas económicos que se las arregla para resaltar y cumplir sus sueños de juventud. Es otra las favoritas para llevarse el premio a mejor película y a mejor actriz ¿Podrá la joven Saoirse Ronan arrebatarle el premio a Meryl Streep?

Llámame por tu nombre

Lejos de ser la típica película al momento de tratar el tema de la homosexualidad, “Call me by your name”  sorprende al transmitir de una forma diferente los problemas de la adolescencia y el primer amor. Está nominada a mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor con Timothée Chalamet, revelación de quien seguramente estaremos escuchando mucho en el futuro.

Get Out!

El problema con el racismo ha vuelto a ser un tema recurrente en los Estados Unidos. Y es justamente a esta problemática a la que “Get Out!” echa luz, desde un original y atrevido punto de vista. Si no lo has visto, este thriller te tendrá al borde del asiento o butaca. Acumula cuatro nominaciones: Mejor película, mejor actor, mejor dirección y mejor guión original. Siendo esta última donde tiene mejores chances de llevarse el premio.

Otros títulos que vale la pena considerar son “I, Tonya”, por sus nominación a mejor actriz y mejor actriz de reparto. Junto con “El hilo fantasma” nominada a mejor película, mejor director y mejor actor.

 

¿Cuáles son tus favoritas? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *