Smartphones plegables, la tendencia futurista ya es una realidad
16/04/2019
5 imperdibles vegetarianos en Valparaíso
22/04/2019

¡Lo Mejor de Ámsterdam!

Ámsterdam es de esos lugares mágicos de los que nunca te querrás ir. Sus calles repletas de ciclistas y cursadas por canales en todas las direcciones, son un paisaje hipnótico, complemento perfecto a su hermosa arquitectura que no decae en ninguna esquina.

Una ciudad impresionante con tantas cosas que ver y vivir, que es difícil resumirlo en una sola lista. Aún así estos son nuestros favoritos de esta gran ciudad.

Sus canales

Como mencionamos anteriormente, una de las primeras cosas que llama la atención en Ámsterdam es la cantidad de canales en los que cohabitan sus ciudadanos. Cada tres o cuatro cuadras deberás cruzar un puente para llegar a tu destino. Y en muchos de estos te encontrarás con casas emplazadas literalmente sobre el agua. Una buena idea es recorrerlos en los muchos tours de una hora en barco que se ofrecen en el centro de la ciudad.

El Museo de Van Gogh

Una visita obligada si estás en esta ciudad. El museo de Van Gogh no solo recoge cientos de pinturas y dibujos del artista, sino también de sus principales inspiraciones, por lo que te llevará en un recorrido cronológico en la vida del pintor.

Cabe mencionar que si te gustan los museos, en Ámsterdam tendrás mucho que ver. Ya que además del museo de Van Gogh, cuenta con el imponente Rijksmuseum (Museo Nacional) que cuenta con obras de Rembrandt. Y el Museo de Arte Contemporáneo (Moco) que muestra obras de Banksy. Entre muchos otros.

Rijksmuseum (Museo Nacional)

La plaza Dam

Rodeada de edificios de magnífica arquitectura, la Plaza Dam es considerada el corazón de Ámsterdam. Aquí encontrarás el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el famoso Museo de Cera “Madame Taussauds”. Además, a pocas cuadras de distancia podrás ver la impresionante Estación Central de Ámsterdam, centro de convergencia de trenes y barcos.

El Barrio Rojo

Una de las cosas con las que más se relaciona a Ámsterdam es lo liberal que es la ciudad. Aquí es legal tanto la prostitución como la marihuana y aunque estas actividades no están limitadas solo al barrio rojo, sus luces y coloridos escaparates lo hacen un sitio muy atrayente para los turistas. Lo mejor es que lejos de ser un lugar peligroso, el barrio rojo de Ámsterdam es tan seguro como el resto de la ciudad

Una ciudad ejemplar

No es un atractivo turístico, pero algo que causa muy buena impresión es lo funcional que es la ciudad, las calles tienen más bicicletas que autos, la red de metro, buses y tranvías hacen que todos los rincones de la ciudad estén bien conectados entre sí, logrando que sus fuertes vientos y constantes lluvias no sean mayor molestia.

Y a ti ¿Qué es lo que más te gustaría ver de esta ciudad? ¡Esperamos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *