Descubre la inspiradora historia de Emilio, el perro y su humano
12/04/2019
Semana Santa: Chupe de Mariscos
12/04/2019

Lo bueno y lo malo de tomar café

En las mañanas, en las tardes, con amigos o solo. Está claro que un café es mucho más de lo que hay en una taza, es una reunión de trabajo, una cita, o una mañana ideal antes de ir al trabajo.

Pero algo que sigue siendo un misterio es si el café es perjudicial o beneficioso para la salud. Mientras algunos argumentan que es dañino, constantemente nuevos estudios salen a defender a nuestra bebida favorita, destacando sus beneficios.

Por eso, pretendemos responder de una vez por todas a la pregunta ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo del café para la salud?

Lo bueno

 

  • Ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer. Luego de que el 1991 se calificara como posible elemento cancerígeno, la OMS se vio obligada a dar un revés en su decisión el 2006, cuando un estudio más profundo demostró que incluso puede ser un factor a favor de prevenir el cáncer faríngeo, de próstata, hepático y de hesófago.
  • El café es rico en magnesio y cromo, lo que ayuda a combatir la diabetes tipo 2 ya que estimulan la insulina del organismo y regulan el azúcar.
  • Reduce en un 60% las probabilidades de contraer Alzheimer y otros trastornos mentales.
  • Evita los problemas de estreñimiento. Funciona como un laxante natural, por lo que en dosis moderadas puede prevenir esta molesta condición.

Lo malo

  • En algunas personas puede producir dolores de cabeza y hasta migrañas. Normalmente se requieren grandes cantidades para que esto ocurra y es debido a la cafeína.
  • Puede dañar la salud gastrointestinal, ya que es una bebida irritante para el estómago y el intestino, llegando incluso a producir úlceras en caso de consumo excesivo.
  • Si no está debidamente filtrado, el café puede aumentar el nivel de colesterol en la sangre. Existen distintas formas de filtrar el café y siempre son recomendables para eliminar los factores dañinos.
  • En muchas personas afecta al estado de ánimo, volviéndolos más irritables y ansiosos.

 

Como puedes ver, casi todos los problemas asociados al café son producto de su consumo excesivo. Por lo que, como todas las cosas en la vida, se recomienda disfrutarlo con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *