Mascotas en cuarentena: ¿por qué cambian sus conductas?
19/05/2020
Pablita, la pequeña mamá
19/05/2020

Lentejas con sabor a casa de la abuela

En estos día que ya llega con mayor fuerza el clima helado y las bajas temperaturas, tu cuerpo comienza a pedir esos esas ricas preparaciones que comías cuando chico en la casa de la abuela, y con ello a recordar esos almuerzo al llegar del colegio cuando el frío se apoderaba de tu cuerpo, y no había mejor remedio que un rico plato de legumbres con mucho sabor a casa de la abuela.

Es por eso que en Blog.clubviva.cl, pensamos en ustedes que añoran lo rico de la cocina familiar, y les compartimos el secreto de la mejor abuela, para que sigan con la tradición junto a nosotros.

 

Receta del día “LENTEJAS DE LA ABUELA MIMI” (6 personas)

INGREDIENTES:
-2 tazas de lentejas
-1/2 taza de arroz
-1 zanahoria en cubo
-1/2 cebolla en cubo
-1/2 morrón en cubo
-2 dientes de ajo picado
-1 taza de zapallo en cubo
-2 longanizas
-1/4 de tocino
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de ají de color
-1 cucharadita de orégano
-Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:
1.-Si parten con lentejas crudas, remojar en agua fría la noche anterior (2 tazas de lentejas por 4 tazas de agua), descartar piedras o lentejas dañadas. Colar, y lavar.
2.-En una olla grande calentar una cucharada de aceite a fuego medio-alto y dorar las longanizas cortada en laminas, junto con el tocino cortado en cubos pequeños por unos 5 minutos, agregar la cebolla y dorar por 5 minutos. Agregar la zanahoria, morrón y el ajo, dorar 1 minuto, sazonar con ají de color y orégano.
3.-Agregar 2 tazas de agua, bajar el fuego y agregar las lentejas y el zapallo, revolver bien, agregar la hoja de laurel, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar a fuego bajo, hirviendo suavemente por 15 minutos. Agregar el arroz crudo y revolver por 1 minuto.
4.-Agregar más agua las veces que sea necesario, siempre debe estar cubierto por una capa delgada de agua arriba (1 cm aprox.). Revolver cada cierto tiempo para que no se queme el fondo.
5.-Probar y ajustar la sazón y servir, agrega algunos crutones de pan frito.

tips: si no alcanzas a remojar las lentejas toma un bowl de vidrio y agrega tus dos 2 tazas de lentejas y 4 tazas de agua, y llevar al microondas por 10 min. a potencia alta, y quedaran hidratadas para seguir cocinando sin necesidad de remojarlas.

*Si recuerdas también a tu querida abuela, entonces COMPARTE esta receta en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *