Emilio y su curioso amigo
16/01/2019
Estos son los consejos para el orden de Marie Kondo
31/01/2019

Históricas nominaciones en los Oscars 2019

Finalmente se dio a conocer la lista de los nominados para los premios de la academia, también conocidos como los Oscars. La lista de este año trajo más de una sorpresa, varios nominados que los medios expertos no pudieron anticipar y, sin embargo, podrían ser los nuevos ganadores.

 

ROMA

La película de Alfonso Cuarón venía sonando fuerte como candidata a mejor película extranjera y mejor película. Pero las 10 nominaciones conseguidas superaron las expectativas de hasta los analistas más optimistas.

¿Qué la hace tan histórica? Pues es la primera vez que una obra de Netflix es nominada a mejor película y la primera vez que una cinta extranjera recibe tantas nominaciones Oscars. Además, de ganar, sería la primera vez que una película de habla que no sea inglesa se lleva el galardón, suceso que no es tan remoto, ya que con 10 nominaciones Roma, ya está posicionada como la favorita a ganar.

Resultado de imagen de roma movie

Black Panther

Es la primera vez en la historia de los premios de la academia que una cinta de superhéroes es nominada a mejor película. Si bien en otras ocasiones, películas de esta índole habían recibido nominaciones Oscars, casi siempre fueron en la categoría de mejores efectos especiales, mejor sonido etc. Con la sola excepción de Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por representar al Guasón en “The Dark Knight”.

Si bien algunos medios especularon que Black Panther sería nominada este año, también se dijo erradamente lo mismo de Captain America: The Winter Soldier, Wonder Woman y Thor: Ragnarok  por lo que había grandes razones para dudar.

Resultado de imagen de black panther official poster

A Star is Born

Desde el estreno de esta película la crítica se rindió ante Lady Gaga. Y esto fue una sorpresa de por sí, ya que esta fue la primera vez que la afamada cantante se atrevió a actuar en una película y que Bradly Cooper se aventura en la dirección. Esto no fue impedimento para que ambos tengan posibilidades de salir con una estatuilla, aunque en el caso de Cooper, solo podría ser como mejor actor, ya que no está nominado a la categoría de mejor director. De todas formas “A Star is Born” también está nominada a mejor película, por lo que indirectamente ambos podrían llevarse un premio de la academia, aunque con tal competencia, las posibilidades siempre son escasas.

Resultado de imagen de a star is born movie poster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *