Un gatito viejo encuentra un hogar
09/12/2019
¿Por qué ayudar a los demás te hace feliz?
07/01/2020

“Historias asombrosas de gatos” reunirá fondos para Santuario Emilia

“Historias asombrosas de gatos” – El nuevo libro de Fundación Adopta que beneficiará al Santuario Emilia

Este mes de diciembre, en la Furia del Libro, se lanzará Historias asombrosas de gatos, el nuevo libro de Fundación Adopta, una antología benéfica integrada por más de veinte autores, que busca reunir fondos para la construcción de El santuario Emilia, un hogar permanente que la organización mantendrá para gatos con discapacidad, ciegos, ancianos o con enfermedades crónicas y que dada su condición, no tienen posibilidad de ser adoptados.

El santuario, que se encuentra aún en su primera fase de construcción, estará ubicado en la Región de Valparaíso y contará con zonas de juegos, atención veterinaria permanente y todo lo necesario para que los gatos más necesitados de la fundación lleven una vida plena.
La motivación para crear esta antología nace de Emilia, la gatita ciega rescatada por Fundación Adopta y símbolo de la organización, que ha inspirado la escritura de cuatro novelas, un cómic, un libro de cuentos, un libro ilustrado para preescolares, canciones y un audiolibro donado a escuelas de niños no videntes o de baja visión.

Historias asombrosas de gatos convoca a narradores, poetas, músicos y comunicadores de diversas nacionalidades, que entregan su particular visión sobre los gatos, con un objetivo en común: reunir fondos para la construcción del Santuario Emilia, un albergue para gatos ciegos, discapacitados, ancianos y con enfermedades crónicas, sin posibilidad de adopción, cuyo nombre se inspira en Emilia, la gatita ciega motivó la escritura de siete libros, llenos de encanto. Gepe, Ramón Díaz Eterovic, Alison Mandel, Mauricio Redolés, Jaime Coloma, Ramiro Sanchiz, Jesús Callejo, Ignacio Colil, Rebeca San Román y Carla Zúñiga, son algunas de las voces que colaboran con este hermoso proyecto donde la poesía, la ciencia ficción, la fantasía y las vivencias personales, nos adentran en el maravilloso mundo de los gatos.