¿A quién seguir en Instagram? Versión Foodie
19/08/2019
Un hogar para todos los gatos abandonados
19/08/2019

Guía infalible para aprovechar al máximo el Mes de la Fotografía

Agosto es conocido como el mes de los gatos, pero no sólo eso: también es el mes de la fotografía. 

Fue un 19 de agosto de 1839 que se generó una especial reunión de la Academia de las Ciencias y de las Bellas Artes en París. En esa instancia, el diputado François Arago comentó por primera vez el procedimiento del daguerrotipo, el primer “tipo” de fotografía, con instrumento del mismo nombre.

Ese año fue una revolución lo que generó el daguerrotipo. Desde entonces hemos desarrollado un nuevo acercamiento con la imagen, y hoy la fotografía está en todas partes, ¡y nos encanta!

El hito generó que desde hace un tiempo, todos los años se celebre agosto como el Día Mundial de la Fotografía. Y obviamente hay muchas actividades para aquellos que aman esta disciplina o quienes lo ven como un pasatiempo también.

View this post on Instagram

¡RECUERDA, TE QUEDAN 2 DÍAS PARA PARTICIPAR! 📸 En el mes de la #Fotografía y en el año de las #MujeresCreadoras tenemos un Concurso para ti: Tienes hasta el 15 de agosto para enviar tus mejores fotografías, inspiradas en las #MujeresCreadoras, al correo mujerescreadorasenculturas@gmail.com. En este correo debe ir adjunta una breve descripción de tu foto (la que debe ser original y propia), tus datos (nombre, teléfono y dirección de residencia). Entre los días 16 y 21 de agosto expondremos todas las fotografías que hayamos recibido y las 10 que obtengan más likes en nuestro FanPage de Facebook pasarán a la final. Un jurado, conformado por un fotógrafo, una diseñadora y un periodista, será el encargado de seleccionar las 3 mejores imágenes, las que serán anunciadas el día 29 de agosto y premiadas con un espectacular pack de libros de #MujeresCreadoras. ¡Participa!

A post shared by Ministerio de las Culturas (@culturas_cl) on

Especialmente desde el Ministerio de la Cultura y las Artes han logrado impulsar iniciativas y consultar a las entidades que tienen relación con la fotografía para poder generar una cartelera robusta de todo lo que hay este mes.

¿Quieres práctica? Hay talleres. Si quieres aprender, hay charlas. También lanzamientos y otra clase de iniciativas que te empaparán del quehacer fotográfico. Una de las más destacadas en Valparaíso es la Fotomaratón que se genera el 24 y 25 del mes en Plaza Sotomayor.

View this post on Instagram

💢 INSCRIPCIÓN FOTOMARATON 💢 . . Invitamos a todos los amantes de la fotografía, profesionales o aficionados sin límite de edad, a retratar las bellezas de la ciudad puerto. . . Ya se encuentran disponibles las bases de postulación para la versión 2019 del concurso fotográfico Fotomaraton2019. . . 🗓 24 y 25 de agosto, . . . 📍 Valparaíso, 🇨🇱 . . ❌ CÓMO INSCRIBIRSE ❓ Los interesados en participar podrán inscribirse en forma gratuita en el siguiente link: https://bit.ly/32NTKRs (link en la Bio) . . Una vez completado y enviado el formulario, el postulante recibirá confirmación de su inscripción que le otorgará la categoría de participante inscrito de FOTOMARATON 2019. . . #fotomaratón2019 #arcosvina #fotografia #photographyart #valparaiso

A post shared by Arcos Viña (@arcosvina) on

En todo Chile se llevarán a cabo actividades, que puedes encontrar en el siguiente link con más detalle según tu ubicación geográfica.

Así que si te interesa la imagen, ya sabes, ¡esta es tu oportunidad para empaparte de fotografía! Busca donde vives los centros fotográficos y ve sus actividades. Los institutos hacen muestras y charlas, ¡hay de todo!

Y ahora, ¿qué vas a capturar con tu lente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *