¿Cómo explicar a los niños la cuarentena y el Coronavirus?
17/04/2020
Remedios caseros para bajar la fiebre en casa
28/04/2020

Emilio y las mascarillas

Temprano en la mañana, mi humana nos llamó a comer y obedientemente fui a la cocina a por mi pellet. Me comí mi ración, pero me causó mucha extrañeza que ninguno de mis hermanos estuviese allí. Fui al living a investigar el misterio y entonces me di cuenta que los cachorros arrastraban hacia la alfombra un montón de zapatos deportivos.

“¿Por qué hacen eso?”, les pregunte.

“Emilio nos dijo”, respondieron, “Emilio es el jefe”.

No podía ser de otra manera. Emilio estaba sobre un sillón dirigiendo la labor de los cachorros, diciendo: “Rápido, que tenemos una importante misión”. Me trepé al sillón y le pregunté a Emilio por qué juntaba tantos zapatos deportivos.

“Es que tenemos que ayudar a la gente para que no se contagie del coronavirus”, me respondió.

Me alegré de que mi hermano fuera tan solidario, pero todavía no acababa de entender sus intenciones.

“¿Cómo no vas a entender?”, me dijo Emilio, “estamos juntando mascarillas para que las personas se pongan en la boca”.

“Pero, Emilio, estas no son mascarillas, son zapatillas”.

Emilio maulló avergonzado y se escondió en su ropero. Y aunque le aseguré de que nadie lo molestaría, pues todos cometemos errores, se la pasó toda la tarde encerrado. Ya de noche, cuando estaba por dormirme, lo escuché decirle a los cachorros:

“Debemos reunir mucha miel para darle a la gente, porque la miel hace bien para la salud. Pandilla, al panal de abejas”.

Si por alguna razón, el plan de Emilio no funciona, les pido que sigan las recomendaciones de los médicos y se queden en casa. Solo así evitaremos enfermarnos y enfermar a los demás. Mientras tanto, iré a cerciorarme de que Emilio esté bien. Hablamos prontito. Saludos de pata desde el computador.