Panoramas virtuales imperdibles
09/06/2020
Aprende a hacer tu propio terrario
10/06/2020

Emilia Chiloé, el nuevo libro de Emilia

En esta nueva entrega de las aventuras de Emilia, nuestra querida e incansable gatita recorre los bosques de la isla Grande de Chiloé con una misión muy especial: llevar a una misteriosa criatura a los brazos de la sirena Pincoya para evitar que caiga en manos de los brujos malignos que habitan el mágico archipiélago. Durante este viaje encantado, la pandilla de Emilia conocerá la belleza de la isla, sus tradiciones, sus leyendas, sus espíritus blancos y sus espíritus negros y también a un gatito cuyo corazón es tan noble como el de la propia Emilia.
Emilio, el alegre hermano de Emilia, que tal y como ella observa la vida con los ojos de la imaginación; Carrito, el gatito cuyas patas traseras no funcionan, pero que valiéndose de su carro ortopédico se convierte en el gato más rápido del mundo; Avenido, el valiente Perro de Alcurnia, que hará todo lo posible por proteger a sus hermanos pequeños; Bambina, la desordenada gatita que luego de su viaje a Rapa Nui se convirtió en la reina de esa isla encantada; Camilo, el tímido e inteligente niño que conoce el idioma de los animales; y Olivia, la perrita alada que después de partir al cielo vigila los rumbos de esta jubilosa pandilla, recorren las páginas de esta fantástica novela para grandes y chicos, entregándonos valores como la amistad y la necesidad de trabajar en equipo. Los atentos lectores de la Saga de Emilia ya saben qué les espera: alegría, amor por los animales, risas, misterios y mucha emoción, de aquella que cala profundamente en todo aquel que mantenga su corazón de niño intacto.
Para quien recién se esté sumergiendo en el fabuloso universo de Emilia, debemos informarles que sus historias se basan en la vida de una gatita ciega real, que llegó a nuestras manos —luego de haber sido abandonada cuando era muy pequeña— gracias al poder de los buenos deseos. Esta gatita ciega, cuyo destino natural hubiera sido apagarse lentamente en la calle, que es un lugar cruel para los animales como ella, acabó convertida en un pequeño símbolo a través de sus libros y de los cientos de mini historias que periódicamente se publican en su página de Facebook.
Tantas alegrías nos ha brindado Emilia que es difícil enumerarlas. El nuevo proyecto inspirado por ella es un albergue para gatos ciegos, discapacitados, casos especiales, ancianos («viejitos», los llama Emilia) y con enfermedades crónicas, que construimos con la ayuda de las ventas de este libro y de los anteriores. En honor a ella, el albergue se llamará «Santuario Emilia» y se emplazará en un entorno natural en donde más de cien felinos, cuyas condiciones hacen imposible su entrega en adopción, contarán con todo lo necesario para llevar una vida feliz bajo el manto de pureza de Emilia, cuyo sueño está próximo a hacerse realidad…
Emilia es como un cometa: llegó para iluminar un camino que, al día de hoy, está sembrado de alegrías. Más o menos a mitad de este recorrido está la historia que tienen entre sus manos, la octava de la colección. Si se animan a pasar de página, disfrutarán de un universo pocas veces visto (pues se ve con los ojos del corazón), en donde tienen cabida los espíritus puros, los espíritus amorosos, los espíritus valientes, los espíritus de Emilia y su pandilla. Todo nuestro amor para ellos y para ustedes, que al leer estas historias hacen que cobren vida.

Disponible escribiendo al correo emilia@fundacionadopta.cl