La esperanza del gatito
02/09/2019
Temporada de alergias: ¿cómo combatir este padecimiento?
13/09/2019

El sol nos da salud y alegría

La luz solar es un factor clave para que tu organismo tenga buena salud, ya que entre más luz solar recibas, sentirás un mayor bienestar. ¿Por qué motivo? Aumenta tu energía, recibes vitaminas necesarias para el cuerpo y, además, la alegría de vivir se hace presente.

Sin embargo, para poder recibir toda la energía que te entrega el sol, es necesario que tomes las precauciones necesarias, como uso de bloqueador solar, sombrero e hidratación con suficiente agua.

Considerando lo anterior, a continuación, conocerás algunos de los importantes beneficios que puede proporcionarte “el astro rey”.

El sol activa la producción de vitamina D en tu organismo

La producción de esta importante vitamina en tu cuerpo sólo trae un impacto positivo, con las siguientes ventajas:

  • Cada vez que te expones a la luz natural, fortaleces tus huesos y los dientes, a causa de que los rayos UV activan la producción de las vitaminas D en tu cuerpo que logran aumentar la densidad de los huesos y disminuye, entonces, la posibilidad de sufrir fracturas y otras enfermedades asociadas. Basta que tomes sol, 5 a 10 minutos, dos o tres veces por semana, para que te recargues de esta vitamina.
  • Reduces la presión arterial ya que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y con ello la capacidad para transportar oxígeno a todas tus células.
  • Los rayos solares incrementan la sensación de bienestar, por la producción de la serotonina, neurotransmisor importante para mantener el buen ánimo. Por eso después que tomas sol te sientes tan bien, con alegría de vivir y mejor salud.
  • La vitamina D es capaz de protegerte de enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple, el Parkinson, la demencia y el Alzheimer. ¿Por qué razón? Se ha comprobado que la carencia de horas de sol tiene relación con el deterioro cognitivo.
  • Puedes adelgazar, debido a que estudios recientes han comprobado que las células grasas expuestas a los rayos UV reducen su tamaño.

 

Entonces, la próxima vez que disfrutes de días soleados, ten en cuenta que la exposición saludable al sol es parte de los hábitos que debes integrar para mejorar tu vida.

Comments are closed.