Caldillo Nerudiano para el frío 🤒
16/05/2018
Emilia cuenta el cuento de Gaterucita roja
18/05/2018

Días nublados: Es hora de sacar los mejores juegos de mesa

No hay duda: Los días nublados a muchos nos deprimen, nos aburren y nos desmotivan, más aún si son días de lluvia. Esa es la criptonita de nosotros, los amantes de los días soleados. Por otro lado la raza conocida como “inviernistas” afirma que estamos entrando en la mejor época del año, y debo admitir que tiene lo suyo: Ahora podemos disfrutar unas ricas sopaipillas, cazuela y de poder quedarnos acostado viendo Netflix.

Sin importar tu preferencia, todos coincidimos en que los panoramas al aire libre se ven fuertemente mermados, sobretodo para los más chicos que se exponen entre otras cosas, a enfermedades respiratorias. Es por eso que preparamos la lista definitiva con los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia, con amigos o incluso en pareja:

 

Pictograma:

Un clásico que difícilmente pasará de moda. Las reglas son simples. El “yo dibujo muy mal” no cuenta como excusa, ya que aquí lo importante es la velocidad y la conexión con tu equipo.

 

Cranium:

Esta es una versión elaborada del Pictograma. En lugar de usar solo dibujos, los usuarios deberán adivinar un concepto utilizando mímicas, una plastilina para hacer formas o simplemente palabras. Es apto para todas las edades.

 

Escrúpulos:

Esta opción no es apta para niños, aunque las preguntas son simples y en ocasiones un tanto incómodas. Los demás jugadores actuarán de entrevistadores, a la vez que jugarán si creen o no la respuesta. Es divertido, pero puede generar conflictos.

 

Jenga:

Un juego clásico que muchas veces va relacionado con el verano y las vacaciones pero lo cierto es que es ideal para cualquier época. Lo bueno de este juego es que se pueden adaptar las reglas, cantidad de jugadores, o castigo para el perdedor, según tus gustos.

 

Monopolio:

En cualquiera de sus versiones, nunca está demás volver a este clásico y dejar en la bancarrota a tus amigos o familiares, eso si ¡Es sin picarse!

 

Ataque o Risk:

Este juego es un poco más complejo, pero no debería ser problema dominarlo si sigues las instrucciones. El objetivo es conquistar el mundo antes que los demás jugadores, moviendo tus fichas por el tablero.

 

Juegos más complejos:

Si te quieres arriesgar a comprar un juego de mayor complejidad, y probar algo nuevo, existen tantas opciones que nunca terminaríamos de nombrarlas. Por ejemplo, “Catan” (Los colonos de Catán) que es el más conocido entre estos. Pero basta investigar un poco para entrar a un mundo de entretención en compañía.

¿Ya tienes tu favorito? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *