Una familia muy especial
17/07/2019
Delicias perfectas para este clima…¡receta de panqueques! (e ideas para rellenar)
17/07/2019

Día Mundial del Perro: 5 Perros que no son perros

Este 21 de julio se celebra el día mundial del perro. Una ocasión única al año para recordar y agradecer la existencia del mejor amigo del humano. Sin embargo hay cierta injusticia en la definición de este día, estamos dejando de lado a un grupo muy importante: Los perros que no son perros.

 

Si, leíste bien. Ya que si algo nos ha enseñado el cine y la TV es que el mejor amigo del hombre no siempre es un perro, a veces ni siquiera es un animal, pero en la mayoría de los casos conservan los valores perrunos de fidelidad, ternura y amistad. Es hora de hacer justicia y reconocer a los perros que no son perros, pero que igual merecen un día mundial y mucho más.

 

Dino – Los Picapiedra

Dino es quizás el mejor ejemplo de un perro que no es perro, es un dinosaurio. Un dinosaurio que ladra, que se abalanza sobre su amo cuando llega a casa, protege a su familia y juega pacientemente con la pequeña Pebbles. Podrá ser (como su nombre indica) un dinosaurio, pero todos sus comportamientos lo hacen merecedor del título de mejor amigo del humano. Feliz día Dino.

Resultado de imagen de dino flintstones

Ghost – Game of Thrones

Perdimos la cuenta de cuantas veces Ghost salvó a su amo Jon Snow, a Sam Tarly o a un puñado de otros personajes. Sin embargo, en estricto rigor, Ghost no es un perro, es un lobo. Una criatura salvaje que no debería poder ser domesticada, pero se mantuvo fiel a su amo hasta los últimos minutos de la serie. Feliz día Ghost.

Resultado de imagen de ghost game of thrones

R2D2 (Arturito) – Star Wars

Quizás muchos no estarán de acuerdo con que este personaje esté en esta lista, pero basta pensarlo un poco para llegar a la conclusión de que R2D2 es, en esencia, un perro. Acompaña y ayuda a su amo, detecta y avisa la presencia de enemigos mejor que un sabueso, no puede comunicarse con palabras pero aun así su dueño, Luke Skywalker, siempre le entendió. Hasta se pone triste cuando se separa de su amo y se alegra cuando se vuelven a ver. Quizás algún día celebremos el día del androide, hasta entonces: Feliz día R2D2.

Resultado de imagen de r2d2

Mordelón – Futurama

La segunda propuesta para la TV de Matt Groening luego de Los Simpsons fue Futurama, una serie llena de criaturas de otros planetas incluyendo obviamente a la mascota, Mordelón. Eventualmente se descubre que Mordelón tenía inteligencia suficiente para hablar, pero elegía no hacerlo. El resto del tiempo pasea con una correa, come de un plato para mascotas en el suelo y duerme en las faldas de su ama. Todo lo que un perro siempre hace. Feliz día Mordelón

Resultado de imagen de mordelon futurama

Demodog – Stranger Things

La segunda temporada de Stranger Things introdujo una variación más pequeña del monstruo que aterrorizó en la primera. El “demodog” está al cuidado de Dustin hasta que este no puede controlar su lado salvaje y se come a su gato. Perro malo, pero no es su culpa, es su naturaleza. Así que: Feliz día Demodog.

Resultado de imagen de Demodog - Stranger Things

¿Recuerdas otro perro que no es perro pero merece tener su día? ¡Déjanos tu comentario!

2 Comments

  1. Avatar Felipe Gazitua dice:

    Te falto Gir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *