Beneficios de la música y el baile
06/05/2020
Una historia para el día de la mamá
08/05/2020

Día de la madre: Ideas para celebrar a tu mamá en casa

Queda poco tiempo para la llegada del Día de la madre, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, muchos ni siquiera se han dado cuenta de que la fecha se acerca.

Aunque la situación es diferente en comparación a años anteriores, existen varias opciones para festejar sin moverse de la casa. No necesitas salir a comprar regalos a grandes tiendas o llevarla a un espléndido restaurante, al contrario, puedes celebrarla como nunca desde tu hogar usando un poco de creatividad.

7 ideas para celebrar el Día de la madre en casa

El Día de la madre es una ocasión perfecta para pasar momentos de felicidad en familia. A continuación, puedes revisar algunas recomendaciones para celebrar a tu mamá durante la cuarentena:

1. Sorprenderla con un exquisito desayuno

Un buen desayuno en la cama siempre es bien recibido y más si está hecho con amor. Piensa en la comida que más le gusta para que inicie su día con la mejor actitud y llévaselo al dormitorio. Puede ser un jugo natural, café, tostadas y fruta recién picada, y añadirle el detalle final: una flor, sea real o de papel hecha en casa. ¡Un gesto vale más que mil palabras!

2. Practicar ejercicio en familia

Como este año no puedes salir a dar un paseo al parque, ir a la montaña o escaparte a la playa, se puede hacer ejercicio en casa para partir la empezar el día con buenas energías. Prueben alguna rutina entretenida de YouTube, como baile o yoga, o descarguen una aplicación para entrenar juntos. Al ser su día de celebración, deja que tu mamá escoja su actividad deportiva favorita.

3. Hacer manualidades

No hay mejor regalo que uno hecho por tus propias manos. Hacer manualidades para regalar a tu mamá siempre será un éxito, ya que demuestra todo el cariño y amor que le tienes. Si hay niños en tu hogar, es importante que sean parte de este proceso para incentivar su creatividad.

4. Hacerle un masaje

Quizá hayas pensando en regalarle un día de spa a tu mamá, pero en el contexto actual es un poco difícil que pueda ir a algún centro estético. Como alternativa, organiza un día de belleza, en el que le hagas un masaje y prepares una rutina de belleza, para que disfruten juntos de un momento de relajación en casa.

5. Cocinar en familia

También puedes festejarla cocinando su receta favorita o un delicioso postre para la once. Recuerda preguntarle días antes qué prefiere para tener los ingredientes listos. En caso de tener niños en el hogar, aprovechen de incluirlos en la sorpresa y participen en la realización del menú en honor a mamá.

6. Hacer una videollamada

Ahora bien, si no no vives con tu madre, una videollamada es un gran regalo para comunicarte con ella. Una opción sencilla es utilizar WhatsApp, ya que es muy probable que tu madre conozca esta plataforma. Recuerda que el aislamiento es físico, pero es importante continuar unidos emocionalmente.

7. Ver una película juntos

¿Cuál es la película favorita de tu mamá? Aprovechen este día para verla con un rico picoteo en familia. Y si no están juntos físicamente, pueden coordinarse para verla y después comentarla por teléfono o videollamada.

 

Como ves, no tienes excusas para no celebrar a tu mamá y regalarle un día lleno de amor y felicidad en familia. Anímate con una de estas ideas y disfruten esta fecha respetando la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *