Descubre la historia de Carrito
Están todos invitados a GatoFest 11
14/02/2019

Destino Imperdible del Verano: PUNTA ARENAS

Como mucho ya sabrán yo soy de Punta Arenas (Región de Magallanes), y como dijo la premio Nobel de poesía Gabriela Mistral, “desde ese extraño ángulo del mundo”, por eso no cualquiera se anima a venir al fin del mundo, donde termina el mapa. Es más, algunos viajan en avión (y que la turbulencia aterrizando es muy fuerte por culpa del viento en algunas época del año), porque si te animas a venir en auto, hay que pasar por Argentina… y son tres días de viaje…Si, como escuchaste tres días, quizás un poco mucho, pero vale la pena la aventura por la Patagonia Chileno-Argentina.

Pero aquellos aventureros deberían saber que es lejos una de las mejores ciudades del país (y del mundo, en mi humilde opinión), y hay mucho que hacer en Punta Arenas una vez acá, es por eso que en Blog Viva, hemos preparado una lista de cosas por realizar en esta ciudad tan austral.

Fuerte Bulnes

1.-FUERTE BULNES:

Antiguamente no era más que un par de construcciones, que claramente se veían bastante viejas (porque el fuerte fue reconstruido en los años 50), y que corresponde al primer asentamiento de la ciudad.
Hace poco se transformado por completo. Me refiero a que de verdad no se lo pueden perder. Es un poco caro para los que no son residentes de Magallanes ($7.000.-) los que sí lo son, se llevan un excelente descuento ($2.500.-), pero vale toda la pena del mundo: Se construyó un centro de visitantes con la historia de la región, proyecciones animadas y hasta una cafetería para almorzar, y se habilitaron miradores que dan al estrecho, para las mejores selfies.

Las Pingüineras

2.-LAS PINGÜINERAS:

¿A quién no le gustan los pingüinos? Algo que hacer en Punta Arenas, especial para los niños. Es por esto que existe la Isla Magdalena, donde se puede tomar un catamaran para poder llegar (1:30hr de viaje) el valor fluctúa entre los $50.000.- para adultos y $25.000.- para niños.
Ya en la isla hay muchos senderos acordonados por el que puedes ir viendo a los pingüinos vivir sus días con completa normalidad (comer, dormir, caminar) y sacar muchas fotos de muy cerca.

Mirador Cerro La Cruz

3.-CERRO LA CRUZ:

Ubicado en el único cerro de la ciudad y con un entorno arquitectónico muy lindo y típico de las familias inmigrantes que llegaron a Punta Arenas, se encuentra el Cerro la Cruz con su Mirador. Desde aquí se puede ver casi toda la ciudad. Si quieren una selfie con cielos azules y el estrecho o un amanecer, no pueden dejar de subir. Además, podrán sentir el viento como se debe: con fuerza, y si vienes con tu amada o amado, podrás dejar un candado para sellar tu amor en el fin del mundo.

Cementerio de Punta Arenas

4.-CEMENTERIO:

Sí, puede que suena un poco extraño, tétrico y raro, ¿pero saben qué? El cementerio de Punta Arenas está considerado entre los 10 más hermosos del mundo. Así es, es algo totalmente distinto a otro cementerio visto antes.
Está muy bien mantenido, los árboles están cortados de manera uniforme, se mantienen siempre verdes y los caminos están siempre despejados. Adicionalmente, hay muchos mausoleos antiguos de familias emblemáticas los cuales te sorprenderán sus construcciones diversas.

Plaza de Armas

5.-PLAZA DE ARMAS:

Ubicada en pleno centro, tiene una estatua de Hernando de Magallanes, que conmemora los 400 años del descubrimiento del estrecho, ya tiene casi 100 años desde su instalación en la Plaza de Armas, donde se encuentra además la famosa “pata indio”, donde la leyenda indica que debes darle un beso para volver.
Además, siempre hay pequeños puestos de artesanías y souvenirs, si quieres llevarle un regalo a alguien.

Kiosko Roca

6.-KIOSKO ROCA:

A pasos de la plaza de armas, se encuentra la mejor picada de Chile (incluso hay una placa conmemorativa afuera que así lo dice), donde se puede disfrutar un choripán con leche con plátano ($1.500.-). Si hay algo que hacer en Punta Arenas que nadie debería saltarse, es visitar este local.
Pero antes de que se imaginen el choripán del asado, aclaro: es una hallullita con pasta de chorizo y mayo casera. ¡Directo al alma! y al hígado, pero lo más importante es algo único en todo el país.

La Costanera

*BONUSTRACK: Caminar por la Costanera – #SpotPuntaArenas

Jamás he entendido por qué en Santiago hay una Costanera, si no hay mar, ni costa, ni nada. En Punta Arenas, la Costanera está bordeando el estrecho con una extensión de 3 km, y se pueden dar largos paseos, o puedes simplemente sentarte y disfrutar el viento y la vista, la novedad que ofrece este 2019, es el Spot “Punta Arenas” ( #SpotPuntaArenas ), que tiene 15m de largo y una altura de 2m, para tomar las anheladas fotos para tus redes sociales con el estrecho, el muelle y el texto Punta Arenas, armando la nueva postal de la ciudad.

Si, ya estuviste en Punta Arenas o tienes deseo de conocer, entonces COMPARTE esta publicaciones en tus redes sociales, nos vemos en otra aventura.