DESCUBRE las 7 Infusiones que cambiarán tu Invierno☕

Emilia aprende lo que es ver
25 junio, 2018
Receta: Ceviche de Poroto Negro
26 junio, 2018

DESCUBRE las 7 Infusiones que cambiarán tu Invierno☕

Ya sea invierno o verano, nuestro organismo necesita tener una hidratación adecuada, por eso, muchas veces los médicos nos aconsejan tomar 2 Lt de agua al día. Sin embargo, para muchas personas, en las cuales me incluyo, nos resulta difícil llegar a esa cantidad diaria en el invierno. Si tu también eres de los que tiene que poner un recordatorio para tomar agua durante los días más fríos del años, las infusiones naturales de té pueden ser una agradable y sana solución para mantener tu cuerpo hidratado.

A continuación, hemos preparado está selección de las mejores 7 infusiones para disfrutar este invierno, y que en lo personal las preparo para mantenerme activo, calentito ¡y sano!

1.-La Hierba de Limón (o lemon grass):

Es una planta ideal para infusión, su sabor suave y fresco recuerda el aroma a cítricos. Además de ser muy agradable, esta planta es rica en propiedades beneficiosas para la salud: contiene vitaminas y sales minerales, es antioxidante y depura el organismo.

2.-La Canela:

El dulce aroma de la Canela, en muchas culturas es sinónimo de invierno. No solo es digestiva, sino que tiene propiedades antisépticas, y ayuda a activar la circulación del cuerpo. Por eso, su consumo en infusión es especialmente aconsejado cuando hace frío.

3.-El Jengibre:

La raíz de Jengibre es otra especia perfecta para infusiones de invierno. Como la canela, es rubefaciente y posee innumerables propiedades para combatir problemas estacionales, como el resfriado común.

4.-El Tomillo:

No todos saben, pero el Tomillo es una hierba ideal para infusiones. Sus propiedades balsámicas ayudan a prevenir y tratar inflamaciones de las vías respiratorias, y aporta principios activos y nutrientes que ayudan a reforzar las defensas en los días más fríos del año.

5.-La Menta:

La infusión de Menta es una bebida que se hizo muy popular por sus propiedades digestivas. Es ideal en cualquier período del año, pero en el invierno se aprovechan aún más sus propiedades balsámicas que ayudan a despejar las vías respiratorias.

6.-El Poleo:

Es muy indicado para aliviar los síntomas de la gripe y además estimula el apetito, ayudándonos a recuperar las fuerzas cuando el frío nos afecta. Esta planta medicinal mezclada con tomillo y orégano, ofrece una de las mejores infusiones balsámicas para el invierno.

7.-La Lavanda:

Su aroma es inconfundible y tomada en infusión trae muchos beneficios para el organismo. No solo activa la circulación y calienta el cuerpo, sino que es antitusiva y tiene efecto antirreumático.

¿Has probado alguna? ¿Tienes otra para compartir con nosotros? Coméntanos que infusión te funciona bien para el invierno y COMPÁRTELAS con tus amigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *