Miedo a salir de la cuarentena: claves para afrontarlo
27/07/2020
Reciclar y crear en casa
28/07/2020

Descubre la inspiradora historia de Pinina

Pinina es una de mis hermanas pequeñas. Es mandona y muy divertida y también tiene un problema en las patitas que le impide movilizarse. Pero nosotros la queremos, sin que aquello nos importe en lo más mínimo.
Esta mañana, Pinina despertó con hambre y se dispuso a llamar a mi humana para que le diera de comer. Pero mi humana estaba durmiendo, así que Pinina estiró las patas, saltó de la cama y se comió medio plato de pellet.
—¡Qué bien! —dijo Pinina— ya no tengo hambrita.
Y entonces, después de asegurarse de que nadie la veía, se elevó en una sola pata como en el ballet, se dio varias volteretas y se deslizó por toda la casa como si patinara. Y todo esto lo hizo mientras reía y cantaba su propia canción.
—Que lindo es bailar —cantó Pinina—, ¿pero qué tal si bailo fuera de casa?
Entonces, Pinina saltó por la ventana, trepó a los techos y se deslizó por las planchas escarchadas, mientras los pájaros la miraban con curiosidad.
—Oigan —les dijo Pinina a los pájaros—. ¿Y ustedes por qué no bailan?
—Es que nosotros no sabemos bailar —respondieron los pájaros.
A Pinina le bastó con ponerse las manos en la cintura y mirar fijamente a los pájaros y a estos no les quedó más remedio que obedecer a la pequeña mandona y bailar. Bailar y bailar, bailar y bailar, fue lo que hizo Pini aquella mañana de invierno, tan fría en la que era imposible despegarse de la cama.
Cuando salió el sol, mi humana le dio de comer a Pini, quien seguía soñando que bailaba en el techo.
—Despierta —le dijo mi humana.
Y entonces Pini abrió sus grandes ojos y, comió bailando, porque aún seguía medio dormida.
Pinina piensa que la realidad y los sueños son la misma cosa. Por eso que está segura que todas las mañanas sale a bailar. Yo no sé si está despierta o dormida; solo sé que siempre está bailando. Y que le encanta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *