Día Mundial del Perro: 5 Perros que no son perros
17/07/2019
Temporada de Invierno: cómo aprovechar julio al máximo
17/07/2019

Delicias perfectas para este clima…¡receta de panqueques! (e ideas para rellenar)

Llegó la temporada de recetas deliciosas porque hace frío y no hay razones para no hacerlo. Entonces, quiero ir dejando algunas tentaciones para que no te falte el regaloneo culinario al final de la tarde.

El invierno es la época ideal para comer algo rico, y por qué no decirlo, contundente. Es así como llegamos a esta receta de panqueques. ÑAM.

Lo mejor de los panqueques es que los puedes hacer dulces o salados, ¡o ambos! La libertad es tuya para crear y rellenar, dependiendo del día. Ya que son fáciles y rápidos de hacer al no requerir muchos ingredientes, puedes abastecerte y después disfrutar sin límite.

¿Qué necesitas?

  • 2 huevos.
  • 1 taza de harina sin polvos de hornear.
  • 1 taza (200 cc) de leche.
  • 1 cucharadita de aceite.
  • 1 pizca de sal.
  • Manjar (u otro relleno a gusto).

 

Paso a paso a preparar:

Primero debes batir los huevos. Cuando estén listos, agrega la leche y comienza a incorporar la harina. Después agrega el aceite y la sal. En este momento debes poner a calentar la sartén con una gota de aceite – el que sea de tu preferencia.

Comienza a vertir cucharadas de la mezcla, distribuyendo uniformemente el batido, para que quede delgado. El grosor lo irás viendo tú, qué te gusta más y cómo lograrlo mejor.

Posteriormente debes usar una paleta de cocina que te ayude a dar vuelta el panqueque, para que quede dorado por ambos lados. Al estar listo, déjalo enfriar en un plato donde los puedes rellenar a gusto: con manjar idealmente. Algunos otros, con mermelada. O quizás con espinacas, ¡el límite de opciones está en ti!

¿Ya es hora de comer?

Imagen: Full Cravings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *