2 cafeterías gatunas para visitar en este mes dedicado a los gatos
19/08/2019
Día del Vino: celebrar el patrimonio en el mes de Chile
02/09/2019

Consejos para que nunca pierdas tus fotos

¿Y qué pasó con mis fotos? Quizás más de una vez te hiciste esa pregunta después de varias semanas de volver de un viaje, ir a un concierto, o simplemente compartir con amigos y familia.

Y es que en la era donde tenemos la posibilidad de tomar fotos en cualquier momento, las que son verdaderamente importantes se pueden terminar perdiendo si no se respaldan o comparten en redes sociales.

Que la repentina pérdida de tu celular o un computador no sea sinónimo de perder las fotos y recuerdos que con tanta alegría capturaste. Estos son algunos consejos para resguardar tus fotos y videos.

1- Selecciona lo que quieres guardar

Antes que nada, una tarea tediosa, pero necesaria. Crea una carpeta con las fotos que decidas guardar, no es necesario ser quisquilloso ni especialmente selectivo ya que hoy en día los espacios de almacenamiento permiten guardar miles de fotos. Sin embargo, puedes ahorrar mucho espacio quitando fotos movidas, repetidas o simplemente poco interesantes.

 

2- ¡Bienvenida sea la nube!

Los servicios en la nube son los más confiables. Si no los conoces simplemente tienes que saber que son un respaldo online al que accedes con un perfil de usuario y una contraseña. Por eso tus fotos (o lo que quieras respaldar) siempre estarán seguras, a diferencia de los formatos físicos, que siempre son vulnerables. Los más conocidos son Dropbox, Google fotos y iCloud de Apple.

 

3- ¿Y los discos externos?

No es una mala opción tener un disco duro para respaldar tus fotos y a la vez guardarlo en un lugar seguro de tu casa. Eso sí, como mencionamos anteriormente, recuerda que aunque las posibilidades son remotas, con los formatos físicos, siempre se corre el riesgo de que se pierda o se dañe y tus fotos se pierdan para siempre.

 

4- Diversifica y triunfarás

De todas formas, la manera más segura de respaldar las cosas importantes, es no poner todos los huevos en una sola canasta. Una buena idea es respaldar tus fotos con algún servicio online y adicionalmente guardar una selección en un disco duro.

 

5- No dejes para mañana lo que puedes respaldar hoy

Quizás el mejor consejo para que no termines perdiendo fotos y videos con recuerdos importantes, es no postergar el “trámite”. Muchas veces dejamos todo para después y cuando lo necesitamos ya es muy tarde. Respalda tus fotos siempre inmediatamente después de un viaje, un cumpleaños, un conciertos, etc. ¡Tú mismo del futuro te lo agradecerás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *