3 Fondas para pasar las Fiestas Patrias en SANTIAGO🇨🇱
26 septiembre, 2018
EMILIA Y EL ÁRBOL
26 septiembre, 2018

¿Cómo tiene que ser un buen terremoto?

Hace unos años probablemente nunca nos imaginamos que la chicha sería reemplazada como “trago típico” del 18 de septiembre. Pero así, sin previo aviso, fue destronada . Y ahora en fondas y ramadas tenemos un nuevo campeón etílico. Bienvenidos a la era del Terremoto.

Es por eso que semejante hito tiene que ser celebrado de forma digna, y si te animas a prepararlo tú mismo, te dejamos la forma correcta de preparar un buen terremoto.

  • El terremoto clásico solo tiene dos simples ingredientes:

Vino blanco pipeño y ¾ de helado de piña, tan simple como eso. Se le puede añadir azúcar a gusto y la mayoría de las veces se mezcla directamente en cada vaso. Muchos eligen darle más sabor con un par de medidas de granadina, pero eso también es a gusto de cada quién.

  • El terremoto completo:

También existe la preparación con Pisco, ron o Fernet. En otras palabras, puede ser cualquier licor a gusto pero solo una medida, por ejemplo 100 cc por cada litro.  A este se le agrega el obligado pipeño y finalmente las cucharadas de azúcar. A esta receta no se recomienda agregarle granadina.

Recordamos tomar con moderación ya que es un trago “engañoso” , y no está demás decir que al beber alcohol estas fiestas patrias, no conduzcas bajo ningún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *