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Cómo mantener cuerpo y mente sanos durante el invierno

Si bien ya estamos en agosto, aún queda invierno por sobrevivir. La transición entre estaciones, junto con el típico viento de septiembre y la llegada de la primavera, puede repercutir en nuestro organismo. Pero como nos gusta disfrutar todo al máximo, también tenemos algunos tips para que pases invict@ este mes y ya suene de fondo en tu mente la música de las Fiestas Patrias.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Hoy Internet y las redes sociales tienen una infinidad de consejos, y no siempre sabemos cómo discernir entre ellos. La clave para mantenernos alegres y sanos es cuidar algunos puntos de nuestro interior. Y eso es a punta de hábitos que no sólo son buenos en invierno, sino que siempre.

No dejes de beber agua. Hoy y siempre es momento para aprovechar este recurso medioambiental. Es bueno recordar que estamos hechos de agua, y que con los años, se ha incentivado su consumo prologando y de 2lts. al menos por día. Mantenernos hidratados no sólo es una buena manera de constantemente estar limpiando nuestro organismo, sino que también permite cuidar nuestra piel.

Recientemente tuve problemas de defensas, piel y estómago. El tiempo me debilitó. Así que al agua sumé el consumo de Aloe Vera, tip que encontré hace tiempo en en Instagram de Dani Castro, quien bebe el Aloe de Apícola del Alba. Desde entonces mi piel ha mejorado y me siento mejor, por lo que también lo recomiendo para sobrevivir en toda estación.

No te quedes quieto/a

Esta es una regla fundamental para la vida. En invierno especialmente, es fácil que nos quedemos más en casa, de manera más sedentaria. Tener alguna actividad aunque sea semanal, permitirá mejorar tu ánimo y cuidar tu cuerpo. Poder caminar, correr, andar en bicicleta: busca el deporte o entretención que más se adapte a tu horario y circunstancias.

Muchas veces buscamos metas difíciles de lograr, así que piensa en cuál es un buen objetivo según tu realidad, y no te detengas. En invierno, es fácil dejar que nuestro ánimo decaiga, pero el entrenamiento y movilidad, ¡nos reviven!

Aprovecha las bondades de cada estación

Justamente hoy esto está en boga: ¿qué comer, qué de lo que comemos es real, más orgánico o no? Conocer las frutas y verduras de estación te permitirá aprovechar mejor sus nutrientes y disfrutar de los sabores al máximo. Además, la Tierra es sabia y todo lo que se da por épocas, siempre te fortalecerá y dará los elementos que necesitas.

Nada más rico que conocer y experimentar con comida. Y si puedes cosechar, ¡ensucia tus manos! El contacto con la tierra está comprobado que mejora el ánimo y nos hace más felices.

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Ustedes lo piden y yo lo cocino: Sopa de Ramen vegetariano 🍜🥠🌿maraviwonderfull! #ladaniysureceta 🌟Primera vez que incursiono en la cocina oriental y me encantó! Les dejo mi receta de sopa de ramen hecha con mucho amor para ustedes 🌟En una olla agrega un poco de aceite de sésamo, si no tienes agrega vegetal, luego sofríe 2 parte blanca del cebollín, 2 dientes de ajo y 1 cda de jengibre rallado. Agrega 2 tazas de champiñones picados en láminas, rehoga y agrega 1 litro de caldo de verduras y 1 taza de champiñones deshidratados 🌟sube el fuego hasta que rompa hervir y luego cocina a fuego medio 10 min, luego retirA los champiñones y deja a fuego bajo 30 min. Antes de servir agrega 1 cda de mirin (solo si tienes) y luego pasa por un colador 🌟Mientras en otra olla agrega 1 taza de salsa de soja, 1/2 taza de mirin; si no tienes sustituye por 2 cdas de agua y 1 cda de azúcar blanca, agrega jengibre en rodajas, 2 dientes de ajo aplastados y con piel y tallo de puerro o cebollín. Cocina a fuego medio hasta antes que rompa hervor. RetirA del fuego y reserva 🌟Los huevos los puedes hacer desde agua hirviendo o agua fría, eso depende de cada uno. Agrega un poco de vinagre blanco y hierve los huevos 7 min, luego pasa rápido a un bol con agua fría y pélalos 🌟En una olla con agua hirviendo agrega el ramen, los fideos de trigo seco que se cocinan en 3 minutos. Pasa por un colador y ahora a armar nuestra sopa! 🌟En la base agrega la mezcla de soja, luego caldo, después los fideos cocidos, los champiñones a un lado, tallo de cebollín picado y para terminar el huevo pelado divídelo en dos en la misma sopa! Y listoooo! Esta lista nuestla sopa!

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No te dejes congelar

Las bajas temperaturas nunca son una excusa para parar tu vida, porque, notición: la vida nunca para. Suele suceder que en invierno todos decaemos, pero son meses que aún no terminan y que tenemos que alegrar, atravesar con ánimo, y realmente conocer de qué manera podemos darle la vuelta a la inmovilidad del frío.

Que nada te gane para compartir con amigos, con familia, o contigo mism@. Crea, además de lo anteriormente dicho, pequeños cambios de hábitos te ayudarán a enfrentarte con alegría a todos los días. Y buscar maneras creativas de cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo, y emociones.

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