Porque nos gusta correr ➛ Descubre las fechas que el calendario runner 2019 tiene para ti
09/05/2019
Descubre la historia de Emilio y los gatitos del techo
13/05/2019

#ClubVivaRecomienda ✈ Zaruma: el otro lado de Ecuador

Hay quienes se refieren a esta ciudad como “el paraíso entre la Sierra y la Costa”, y es que es uno de los tesoros más escondidos de Ecuador para el público extranjero. Parte de la gracia y potencia que tiene el país latinoamericano con respecto al turismo, es su riqueza natural y diversidad de climas y paisajes. Es aquí donde se advierte la belleza de Zaruma.

De partida, Zaruma cuenta con muchos cerros. Cerros en medio del bosque, de la selva. Rodeado de puro verdor del húmedo Ecuador, esta ciudad se eleva y cada estructura se precipita una sobre otra. Además, cuenta con un clima más templado en comparación a las otras dos zonas del país: la costa, o el Amazonas.

Se ubica en una zona montañosa que permite sus cualidades, donde llueve mucho, menos en los meses entre mayo a noviembre, donde la lluvia es menor, pero contiene mucha brisa y suficiente calor.

Además de su hermosa vista y paisaje, uno de sus mayores atractivos es la gastronomía, con una oferta amplia de sabores y productos que sólo tiene esta zona norte de Latinoamérica. Tiene una gran influencia lojana y machaleña. Entre los alimentos más consumidos se encuentran la carne de res y cerdo, bolones de verde, el plátano y guineo verde confirman la mayoría de los platos con queso, gallina criolla y más.

Tiene una arquitectura colonial que la hace parecer detenida en el tiempo. Personalmente no he viajado a este hermoso lugar, pero sí tuve una amiga que vivió durante unos años aquí. Cada foto (dentro de este post) que me enviaba, me mostraba ese paraíso del que hablan los ecuatorianos. Pintoresca la podría definir. Cautivante.

En febrero tienen un colorido y bailado carnaval, con toda la tradición cultural de Zaruma. Además, es un excelente lugar para practicar deportes extremos, pues a pocos minutos puedes llegar a otros parajes donde acampar, hacer canopy, caminatas, parapente y mucho más.

Si te gustan los lugares más reservados, menos frecuentados por turistas, es de lo mejor. Hay hostales y hoteles para todos, y panoramas de todos los gustos. ¡Búscala y descubre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *