Finde Largo: Las mejores Apps para viajar
15/05/2019
Pipo, el gatito con alas de cartón
30/05/2019

Chernobyl: La miniserie que no te puedes perder

Más que un simple accidente: Una intrincada red mentiras, equivocaciones y manipulaciones se esconde detrás de la tragedia sucedida en la planta de energía nuclear de Chernóbil. Aquí te contamos un poco más de la mini serie que ya está dando que hablar.

Corría la madrugada del 26 de abril de 1986, cuando un terrible accidente interrumpió el sueño de los habitantes en las proximidades de la planta nuclear de Chernóbil, aunque este es el inicio de la tragedia. La serie de HBO comienza con el relato de su protagonista, el científico Valeri Legásov, dos años y un día después del terrible suceso.

Lo anterior son solo los primeros minutos de una miniserie de solo 5 capítulos, una auténtica montaña rusa que tienes que vivir.

¿Por qué es tan buena?

Una mirada a la Unión Soviética

La serie no solo nos lleva por la cronología de los eventos importantes del brutal suceso, sino también nos involucra en el contexto político-social de la época en la Unión Soviética y su influencia directa en los sucesos posteriores al incidente.

El sentimiento tiene un rol importante

Aunque es un ingrediente secundario en un relato histórico, la serie no está exenta de emoción en sus diversos personajes, quienes transmiten muy bien el dolor, la angustia y el miedo. Dosis mesuradas de sentimientos que no distraen demasiado de la reconstrucción histórica, sino más bien ayudan a comprenderla mejor.

Luces y sonido

Como si los complejos diálogos sobre reactores nucleares no fueran suficientes para obligarte a ver la serie sin pestañear, Chernóbil está plagada de planos y secuencias que te harán sentir parte de la historia. Por si fuera poco, la música y el sonido son como una constante alarma de catástrofe en ascenso. Esto sirve para hilar cada escena o secuencia perder el ritmo o el interés del televidente.

 

¿Ya viste Chernobil? ¿Te gustó? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *