El cambio de temperatura y tu, un encuentro anual que no quieres perder

En Simple: Entendiendo el escándalo de privacidad que remeció a Facebook
2 abril, 2018
10 hábitos diarios que mejorarán tu vida
10 abril, 2018

El cambio de temperatura y tu, un encuentro anual que no quieres perder

Esta es una pelea que no das con guantes de box o con cualquier otro tipo de arma, si no que se trata de ese enfrentamiento que vives cada otoño y por qué no, también algunas primaveras, contra los cambios de temperatura. Cuando poco a poco el extenuante calor da paso a ese intransigente frío, existen unos meses en que no es ni lo uno ni lo otro, ¡incluso hay días en que hace frío y calor! entonces aquí es cuando más cuesta “esquivar los ataques” del cambio de temperatura, ¡así que a no bajar los brazos! y sigue los consejos que te damos a continuación  para estar siempre preparado y ganar este round del 2018.

Tus armas

Lo primero, tener una alimentación correcta es tu mejor defensa y no solo contra los cambios de temperatura si no que contra todas las enfermedades derivadas de no llevar una buena alimentación, así que asegúrate de seguir una dieta rica en vitaminas y minerales. Las frutas en la mañana y las verduras durante el día son una combinación que te hará tomar gran ventaja, y si a esto agregas realizar alguna actividad física ya sea ir al gimnasio, trotar, bicicleta, etc. es una combinación que seguro te llevara al éxito.

También puedes complementar tu alimentación con multivitamínicos, pero recuerda que deben ser solo un complemento y no el reemplazo de alguna comida. ¡OJO! debe ser supervisado por un médico. Otra alternativa que puedes intentar son los probióticos, ya sea en alimentos como el yoghurt o en suplementos.

Tu armadura

Uno de los principales problemas al cual nos vemos enfrentados en esta época es que el calor se concentra solo en unas pocas horas de la tarde dejando espacio a grandes periodos de frío durante la mañana y al anochecer, ¿a que nos lleva esto? A vestirnos de forma inadecuada y pasar frío, lo que termina con nuestras defensas bajas generando la oportunidad perfecta para el comienzo de enfermedades virales. Nuestra recomendación es que siempre te vistas por capas y aunque te parezca una lata siempre debes estar armado con un poleron u otro abrigo extra para usar en esos momento del día cuando las temperaturas comienzan a descender, porque recuerda que en una batalla la mejor armadura es esa que se adapta a cualquier lugar o situación.

Estrategia

Ya preparaste tu cuerpo ahora debes contemplar el campo de batalla, aquí lo que te recomendamos es ventilar tu casa de forma adecuada todos los días, tratando de evitar los lugares altamente concurridos y sobre todo con poca ventilación. En caso que tengas niños debes informarte bien sobre las vacunas que necesitan.

Todo lo que te acabamos de contar te preparará de una mejor forma en caso de que se resfríe alguien cercano, recuerda que este enemigo puede tomar muchas formas y es mejor que estés preparado para salir invicto este otoño.

Si tienes alguna duda siempre es buena idea consultar con algún especialista sobre todo para cuidar de tus hijos y de las personas de la tercera edad.

¿Tienes algún consejo que te gustaría compartir? Déjalo en los comentarios ¡y que comience la pelea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *