¿Buscas maquillaje cruelty free? Cómo encontrar productos de belleza libres de maltrato animal

¿Eres runner? Este es el calendario de corridas 2018 que debes conocer
24 febrero, 2018
Llegó el colegio y llegan las colaciones saludables…
26 febrero, 2018

¿Buscas maquillaje cruelty free? Cómo encontrar productos de belleza libres de maltrato animal

Cada vez más personas se suman al movimiento Cruelty Free. Pero ¿Qué es esto? El concepto cruelty free se usa para aquellos productos que, en su fabricación, están libres de crueldad animal. Y de a poco la gente va generando conciencia sobre la importancia que es la ética a la hora de hacer maquillaje, ropa, y más.

En este caso hablaremos del maquillaje. Varias marcas desde un comienzo han decidido ir en un camino libre de crueldad animal. Otras, con el tiempo han ido cambiando sus prácticas. Cabe destacar que muchos productos marcan su estado “100% vegano”, lo que no quiere decir que sean cruelty free. Ambas son cosas diferentes: que sea vegano, sólo implica eso – que no contengan productos de origen animal en sus componentes, no fabricación.

Para saber cuáles son, hay varios sitios o iniciativas que han hecho compilados. Por ejemplo, la más útil (y nacional) es TeProtejo en su blog, una ONG que promueve el uso de maquillaje libres de crueldad. Ellos generaron un listado muy práctico, que además toma en cuenta las marcas que se venden en Chile. En su sección de “marcas”, han especificado una detallada numeración que tiene filtros de búsqueda. Ahí, despliegan las marcas que no testean en animales (no prueban sus productos en insectos ni animales), además de mostrar su lugar de venta y el porcentaje vegano del producto, entre otras categorías.

Además, hace un tiempo TeProtejo desarrolló una aplicación móvil en la que puedes tener este mismo listado y filtro, de manera que cuando estés de compras o encontraste un producto que te llamó la atención, pero no sabes si es libre de crueldad o no, puedes descargarla y usarla cuánto quieras. Se llama #VivaCrueltyFree y está disponible para todos los dispositivos.

Puedes pensar que no hay tantas opciones, pero de verdad que sí. No es una limitante, ¡hay cientos de marcas diversas y mucha oferta que permite ser más consciente sobre lo que usas en tu piel! De a poco, contribuimos a un mundo más amable y con mayor ética y amor no sólo por el resto de personas, sino animales.

Quizás ya usas muchas de estas marcas sin saberlo. Algunas de mis favoritas, por sus productos, son Lush, NYX, Kiss My Face y Be Feelosophy.

¿Usas maquillaje cruelty free? ¿Qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *