Apps verdaderamente increíbles que probablemente no conoces

9 Estrenos de Series y Películas que llegan a Netflix en MARZO
8 marzo, 2018
¿Y si esta Semana Santa nos escapamos a Buenos Aires?
13 marzo, 2018

Apps verdaderamente increíbles que probablemente no conoces

Sin duda alguna los grandes desarrolladores de aplicaciones siempre tienen con qué sorprendernos, prácticamente todos los días vemos noticias de grandes avances tecnológicos en materia de software para smartphones y cada vez en formas más creativas y poderosas que gradualmente van complementando nuestro diario vivir. Algunos ejemplos los encontramos en aplicaciones tales como Runtastic o cualquier app que monitoriza tu ejercicio, alimentación, etc.

Es lógico admitir, eso sí, que con un flujo tan grande de nuevos inventos hay muchos de los cuales ni nos enteramos que existen. Y se entiende, todos tenemos muchas cosas que hacer y de qué preocuparnos en el día como para dedicar unos minutos a buscar Apps que nos hagan la vida más fáciles estas mismas tareas ¡Qué ironía!

Pero aquí ¡vamos al rescate! Por eso hemos preparado esta lista con algunas apps que pueden facilitarte la vida en gran medida. Existen desde hace mucho tiempo, pero la mayoría de las personas no las conocen.

 

CamScanner

Más de una vez he visto quedar a algún familiar o compañero de trabajo con esta. Para distintos trámites estamos acostumbrados a fotocopiar, escanear o digitalizar documentos. O bien, tenemos una foto en formato impreso que nos gustaría tener en nuestro celular.

CamScanner resuelve de forma excepcional justamente esto. Puedes escanear tu cédula para imprimirla cuando necesites presentar una copia. Capturar tus guías de estudio o exámenes médicos para tenerlos en el celular o lo que se te ocurra. Funciona con sorprendente efectividad, enderezando y aclarando la imagen capturada de forma automática para hacerla legible  y de fácil lectura. Luego de esto de forma inmediata te da la opción de enviarla por correo, whatsapp o la forma que prefieras.

Esta disponible tanto para iPhone como para Android

 

Reverse Image Search de Google

¿Cómo sería si en lugar de solo poder “googlear” palabras pudiéramos también buscar cosas que vemos? Pues ya se puede, y funciona bastante bien.

Tal y como lo lees. “Reverse Image Search” es una app creada por Google, en la cual, como dice su nombre, podemos hacer una búsqueda de imágenes inversa. Es decir en lugar de escribir palabras para encontrar una imagen podemos capturar una imagen para que Google nos diga en palabras qué estamos viendo. Puede reconocer personajes famosos, marcas y hasta productos específicos. Por ejemplo al sacar una foto de mis audífonos pensé que solo me diría la marca, y fue capaz de definir el modelo específico. Perfecto para cuando ves algo que te gusta y piensas “¡Quiero uno igual!”.

También te puede ayudar a reconocer artistas famosos (o cualquier figura pública) si no recuerdas su nombre.

La original está disponible exclusivamente para dispositivos Android. Pero existen varias apps similares en la appstore.

 

TrueCaller

Típico: Te llama un número desconocido y no quieres contestar, asumes que es una llamada spam para ofrecerte algún producto o servicio. Pero finalmente temes que pueda ser algo importante, así que contestas igualmente.

¡Núnca más! Truecaller funciona de forma sorprendentemente precisa para identificar números desconocidos, de la empresa que sea. En algunos casos incluso especificando si es un llamado para cobrar u ofrecer nuevos servicios.

No solo eso, sino que también identifica con total precisión, con nombre y apellido, al titular del número que te esta llamando.

¿Vale la pena probarlo verdad? Está disponible tanto para Android como para iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *