Consejos para vivir “en el futuro”
17/01/2018
Chile es uno de los países con más feriados en Latinoamericana
17/01/2018

Almuerzo de Verano: “Ensalada Cesar”

Probablemente una de las ensaladas más populares del mundo, la ensalada César es de fácil preparación y sus ingredientes pueden ser comprados en cualquier supermercado.
Su origen y nombre se remonta a 1930, pero existen varias versiones con respecto a la creación del platillo. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un cocinero italiano radicado en Tijuana, México llamado Cesar Cardini, propietario del restaurante César’s Place. Cardini viajó a un concurso gastronómico donde su ensalada fue premiada y posteriormente se popularizó, sobre todo gracias a su aliño.
Cardini registró la receta como propia en Los Ángeles, Estados Unidos y la internacionalizó. En realidad, lo que patentó fue la salsa de la ensalada, que posteriormente fue comercializada por una compañía bajo su nombre, llamada “Cardini Foods”.
Los ingredientes tradicionales de la ensalada César son lechuga romana, ajo, pan tostado y un aliño simple a base de aceite, queso parmesano rallado, entre otros.
La receta ha sido modificada con el pasar del tiempo para incluirle trozos de carne de pollo (usualmente asada), huevo duro, tocino crujiente, camarones y otros ingredientes.
Hoy te comparto la versión rápida y fácil para hacer en casa, que pensaras que estar comiendo en un restaurante muy gourmet, pero en tu propio hogar.

Receta del día “ENSALADA CESAR” (4 personas)
INGREDIENTES:

-1 Lechuga
-4 Filetes de pollo
-4 Rebanadas de pan de molde
-1/2 taza de queso rallado

Aderezo:
-1 1/2 taza de aceite
-2 limones exprimidos
-2 cucharaditas de mostaza
-2 cucharaditas salsa soya
-2 yemas de huevo
-2 ajos
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta


PREPARACIÓN:
1.-Para hacer el aderezo tomar una licuadora y agregar la mostaza, la soya, las yemas, el ajo, sal y pimienta. Batir por 2 minutos hasta que el ajo se allá integrado correctamente con el resto de los ingredientes.
2.-Luego agrega de apoco en velocidad mínima a la licuadora el aceite y el jugo de limón hasta que se espese y logre la consistencia de salsa. Refrigerar por 30 min.
3.-Para la ensalada tomar las 4 láminas de pan y cortar en cubitos, llevándolas al sartén con un poco de aceite, ir moviendo para que se tuesten parejos y quede crujiente, reservar en un bolw.
4.-Luego lavar y cortar la lechuga en trozos grande, reservar en un bolw.
5.-Rallar el queso en tiras, reservar en un bolw.
6.-Tomar los filetes de pollo y llevar a un sartén caliente con un poco de aceite, sazonar con sal y pimienta, cocinar hasta que se grille o dore, reservar en un bolw.
7.-En un Bolw juntar toda la lechuga cortada, la mitad de los crutones, la mitad del queso, la mitad del aderezo y revolver hasta que quede integrado todo.
8.-Montar en los platos y en la superficie de este agregar los crutones faltantes, así como el queso el aderezo y coronar con el filete de pollo grillado.

Este verano prepara almuerzos livianos y sabrosos para dejar más que impresionado a tus comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *