5 cosas que puedes hacer en la nieve si no te gusta esquiar
30/07/2018
¡Todos a comer helados a Valparaíso!
06/08/2018

7 IDEAS para darte un lujo con $7 mil pesos del papel higiénico.

TODOS chilenos mayores de 18 años tendrán derecho a recibir el pago. Y en el Blog te damos ideas de cómo se puede gastar.

Son casi 14 millones de chilenos los que van a recibir $7 mil pesos dentro de los próximos días, y esto de pronto de pronto en una disyuntiva: ¿qué se puede hacer con ese dinero? ¿Cómo podemos darnos un lujo con dicho monto? Es por esto que quiero aportar a tu planificación con algunas ideas. Acá, el listado para darse lujitos con la compensación del papel higiénico.

IDEA 1: IR AL CINE:   

Por lo general te puede alcanzar para una entrada para una función normal, pero si nos vamos a dar un lujo entonces lo mejor es ponerse los lentes y ¡disfrutar de la tecnología! Compra una entrada para una función en 3D y adicionalmente puedes comprar unas palomitas o bebidas para el acompañamiento y hacer temblar esos 7 mil, pero si no es de tu agrado puedes elegir una promoción pequeña y optar por una sala 2D.
Pero ¡ojo! Si tienes descuento, te puede alcanzar hasta para que invites a alguien y quedar como un ser pudiente. Lamentablemente el lujo de ir a una sala IMAX ya es algo excesivo, ya que te faltarían 200 pesos 🙁 tampoco alcanza para una sala premium, ya que su costo promedio es de 8 mil pesos. Así que después de todo esos 7 mil pesos de compensación no dan para tanto lujo.

IDEA 2: UN MES DE STREAMING:

 El pago de los 7 mil pesos puede ayudar a sustentar un mes de Netflix (su valor es desde $4.190) Y con el dinero sobrante puedes comprar mas o menos unas cinco tabletas de Super 8, tres suflitos y una bebida de fantasía económica para darte la gran vida y preparar tu propia maratón de películas o de tu serie favorita. Ahora, si eres amante de la música, también tienes la opción de contratar Spotify por un mes (su valor es desde $4.500), armar un carrete ¡y tirar la casa por la ventana! Con los $2.500 pesos restantes te alcanza para un pack fiestero y así darle todo el sabor a tu fiesta y tener un éxito asegurado.

IDEA 3: VAMOS A LA PLAYA: 

En temporada alta, con los 7 mil pesos te puede alcanzar para un pasaje de ida a la costa desde Santiago. En temporada baja, si buscas bien puede significar un pasaje de ida y vuelta a Valparaiso, Viña y el Litoral Central. Aunque es claro que lamentablemente habrá que pagar por cuenta propia las palmeritas o los dulces chilenos que venden en la ruta. El lujo no alcanza para tanto.

IDEA 4: UN SALIDA A COMER… ¡COMPLETOS!               

Hay picadas en donde puedes almorzar por $3.500 pesos, en donde se incluyen las ensaladas ¡y postres! Pero te tengo una mejor opción y es invitarte a que vayas a comer unos ricos completos a esos locales que están cercanos a Plaza de armas, en cualquier ciudad de Chile. Hay un montón de opciones que son baratas y así puedas hacer cundir esos 7 mil pesos y también puedas invitar a otra persona para quedar como rey o reina. Pero como la idea es darse un gusto entre las opciones económicas, lo mejor es buscar una picada en donde te sirvan platos abundantes y a un bajo costo. Un italiano gigante con papas fritas más bebida, té o café puede costar al rededor de $2.850 pesos. Es decir, te alcanza perfectamente para que puedas invitar a una persona y dejar propina para quedar como caballero.

IDEA 5: TOUR A “LA PIOJERA”     

Si la intención es estirar el codo, entonces está la opción guachaca de ir hasta el sector del metro Cal y Canto para darse un tour por la tradición de “La Piojera”. Aquí tienes la opción de comprarte dos terremotos y 1 réplica por  $6.300 pesos, con el vuelto puedes comprar unos ricos huevos duros a la salida. Si el hambre sigue, tu opción es ir por un sandwich de pernil que costara al rededor de unos $2.500 pesos y sirven para llenar en estomago. Ahora, si la idea es compartir puedes darte la gran vida con un jarro de brebaje por $6.500 pesos. La opción de los huevos duros para amenizar no se puede olvidar para lo que quede de vuelto.

IDEA 6: ALIMENTOS PARA LA CASA

Si quieres invertirlos en alimentos para tu hogar, el valor permite adquirir 7 paquetes de spaghetti de $ 659 pesos, lo que hace $4.613 pesos y agregarle un pack de 6 salsas de tomate a $1.899 pesos, resultando un valor de $6.512 pesos.
Asimismo, se puede comprar 4 kilos de arroz por $1.149 pesos cada uno, mas una bolsa de nugget de pollo de $2.349 pesos, lo que da un costo de $6.945 pesos.
Si la idea es traer comida para el desayuno, los $7.000 pesos tampoco estarán de más. Esto, permite comprar 5 litros de leche de $689 pesos cada uno, mas una caja de cereales de $800 gramos de $3.129 pesos, lo que da un total de $6.574 pesos, ¡quedando aún dinero para el bolsillo!
Por último, en cuanto a la once, alcanza para comprar dos mantequillas de $889 pesos, más una docena de huevos de $1.899 pesos, una bolsa de pan de molde de 400 gramos a $1.449 pesos y un tarro de 50 gramos de café a $1.699 pesos, lo que da un valor de $6.825 pesos en total.

IDEA 7: LAS SIETE LUCAS PARA ALGUNA ORGANIZACION DE AYUDA

Si busca el altruismo por sobre los placeres personales, una excelente idea es buscar en tu ciudad alguna organización que les vendría como anillo al dedo los $7 mil pesos, ejemplo pueden ser los Bomberos, El hogar de Cristo, algún hogar de abuelos o de recién nacidos.

Ahí tienes, 7 opciones para gastar esos siete mil pesos. ¿Qué otras opciones sugieres para darte un lujo con ese dineral?

El pago se realizará desde este 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *