Se viene Vívela Festival
12 octubre, 2018
6 tips para escoger GYM🤸‍♀🧘‍♂🏋‍♀
16 octubre, 2018

5 panoramas para realizar en HUILO HUILO 🏕

Hoy quiero compartir uno de los lugares de Chile donde la naturaleza se vive en cada rincón, así que toma nota y prepara tu viaje para estos días de feriado, recuerda que en Blog Club Viva, siempre celebramos la vida.

Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la Cordillera de los Andes, se encuentra la Reserva Biológica Huilo Huilo, a 860 km al sur de Santiago de Chile, en la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos. Un proyecto turístico sustentable y único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultura local.

¿Como llegar?
Vía Terrestre. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, hasta el cruce Lanco, ir por Lanco hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta la Reserva. Desde Temuco debe hacer la ruta Villarrica – Lican Ray – Coñaripe – Lago Neltume – Neltume.
Vía Aerea. La más fácil es en avión comercial hasta Temuco o Valdivia y luego en bus a Panguipulli (aproximadamente hora y media), desde donde los hoteles tienen servicio de transporte (se debe reservar con anterioridad)

Para conocer Huilo Huilo puedes quedarte en alguno de sus 8 tipos de alojamiento que ofrece todo este complejo turístico, desde campings, cabañas y hasta hoteles de lujo.

Valor Alojamiento en Reserva Huilo Huilo
1.-Camping de Huilo Huilo $11.000 p/p*
2.-Backpacker Salto el Puma (piezas compartidas) Desde $7.500 p/p*
3.-Cabañas Canopy Village (4 personas) $62.000*
4.-Cabañas del Bosque (6 personas) $185.000*
5.-Hotel Nothofagus (Hab. Doble): Desde $170.000*
6.-Hotel Montaña Mágica (Hab. Doble): Desde $170.000*
7.-Hotel Reino Fungi (Hab. Doble): Desde $170.000*
8.-Hotel Nawelpi Lodge (Hab. Doble): Desde $440.000*

*Valores por día en temporada alta

Debes saber que gran parte de los atractivos son gratuitos para los huéspedes de Hotel Huilo Huilo, pero también puedes visitar la reserva pagando las entradas a las 5 atracciones, que a continuación te presentamos en orden de lo mas barato a lo mas caro.

1.-Sendero de los Espíritus y Salto de la Leona
-Precio para visitantes: $2.500
-Precio para huéspedes del hotel Huilo Huilo: Sin costo.
El sendero de los espíritus envuelve al visitante en un místico recorrido por la naturaleza llena de arboles y su relación con la cultura mapuche, podras encontrar durante el recorrido los espíritus tallados en piedra. El recorrido toma aproximadamente 1 hora y media, y luego podras llegar al Salto de la Leona que se recorre en un tramo de 500mt.

 

2.-Sendero y Salto del Huilo Huilo
-Precio para visitantes: $3.000
-Precio para huéspedes del hotel Huilo Huilo: Sin costo.
El más popular de todos, el sendero Huilo Huilo recibe miles de visitantes cada mes. Su recorrido lo haces en aproximadamente 20 minutos y luego otros 20 más para volver. El camino es sencillo y la única dificultad podría presentarse en la extensa escalera al final del sendero. Pero el esfuerzo vale completamente la pena al llegar al mirador más imponente de los Saltos del Huilo Huilo.

 

3.-Bosque de los Ciervos y Museo de los Volcanes
-Precio para visitantes: $3.000
-Precio para huéspedes del hotel Huilo Huilo: Sin costo.
Podras recorrer en media hora todo el criadero de ciervos de Huilo Huilo. Los animales transitan por el lugar libremente, luego podras terminar tu recorrido en el museo, que es un edificio de cinco niveles, y ofrece recorrido contando la historia y evolución de nuestro universo y planeta, desde una mirada local.

 

4.-Teleférico Cóndor Andino
-Precio para visitantes: $12.000 (ida y vuelta)
-Precio para huéspedes del hotel Huilo Huilo: $10.000 (ida y vuelta)
El recorrido en teleférico se demora unos 15 minutos, donde podras ver los lagos de Pirehueico, Panguipulli y los Volcanes de Choshuenco, Villarrica y Lanín. Es una imperdible de Huilo Huilo y que te ayudara entender donde se emplaza la reserva y el contexto natural de este.

 

5.-Playa Hoffman
-Precio para visitantes: $15.000
-Precio para huéspedes del hotel Huilo Huilo: Sin costo.
Desde el sector de Hoteles de la reserva, te demoraras caminando unos 40 minutos para poder llegar a la orilla de la playa Hoffman. En el cual podrás disfrutar de su entorno y si gustas hacer un picnic, ya que cuenta con mesas para dicho efecto.

Revisa este link y encontraras todas las rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades en relaciones este destino. 

¡COMPARTE ESTA TREMENDA AVENTURA EN TUS REDES SOCIALES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *