Las cervezas nacionales que debes conocer (parte I)
17/12/2018
Emilia le escribe una carta al Viejito pascuero
19/12/2018

5 mejores episodios navideños de series famosas

No cabe duda de que la navidad es una de las festividades más importantes del año. Y así se ve reflejado en casi todas las series de televisión que hemos tenido en nuestras pantallas. Esas que justo en diciembre tienen un episodio con mucha nieve, muchas luces y, por supuesto, muchas emociones (por no decir cursilerías).

Prepara tu chocolate caliente o tu “cola de mono” y envuélvete en ambiente navideño con estos 5 episodios de series famosas que hemos querido destacar por ser memorables, aún, en algunos casos, muchos años después de su estreno.

Los Simpsons – El bebé de mamá

Imagen relacionada

Saquemos de inmediato lo obvio. Los Simpsons, con ya 30 temporadas, tienen una extensa galería de episodios navideños, muchos de los cuales recordamos como favoritos, incluyendo el primer episodio de la serie.

En este caso, el favorito en los rankings realizados por los propios fans es “El bebé de mamá”. Basado en hechos reales que vivió uno de los guionistas de la serie, Bart roba un videojuego de una tienda y, aunque es obligado a devolverlo, Marge, alcanza a enterarse. Esto causa un distanciamiento entre ambos, aunque sólo temporal. Después de todo, es navidad.

 

Friends – El del armadillo

Resultado de imagen de friends the one with the holiday armadillo

Friends es otra serie con una variedad de capítulos navideños, pero “El del Armadillo” es el favorito de fans y críticos por igual.

Entre tantos viejitos pascueros, Ross tiene problemas para enseñarle a su hijo (Ben) sobre el Hanukkah. Sin poder conseguir un mejor disfraz toma la -absurda- decisión de disfrazarse de armadillo. El ridículo adquiere otro nivel cuando Chandler aparece disfrazado de “Santa” y finalmente Joey de Superman.

 

Lost – La Constante

Lost es una serie que amas u odias. Pero la genialidad del episodio de la cuarta temporada “La Constante” es indiscutible, logrando una calificación de 9,7 de 10 en el sitio IMDB y nominaciones a mejor guión y mejor director.

Los sucesos ocurridos al final de la tercera temporada dejan a Desmond en una extraña situación: su conciencia despierta en 1996, años antes de llegar a la famosa isla, solo para volver al presente, y así sucesivamente. Solo una persona puede salvarlo de la locura. Un auténtico milagro navideño.

Imagen relacionada

House – Fé

Dr. House bien podría ser un Grinch moderno. Apático y distante ante todas las tradiciones y banalidades, especialmente cuando se trata de la navidad.

Este episodio muestra como House y su equipo médico deben tratar a una monja con un supuesto ataque alérgico. El diagnóstico, obviamente errado, obliga al equipo a buscar alternativas. Finalmente la respuesta se logra, al indagar en el pasado de la monja.

Resultado de imagen de house md christmas

Los Picapiedras – La navidad de los Picapiedras

Este capítulo no figura en ningún ranking de críticos ni destaca por tener un gran guión. Pero es un clásico inolvidable digno de recordar. La trama (aunque hoy es repetida por diferentes dibujos animados), puede haber sido novedosa justamente para la edad de piedra. El viejito pascuero se lesiona la pierna y obviamente Pedro y Pablo deberán hacerse cargo de repartir los regalos y salvar la navidad. Peligro: ver este episodio de nuevo contiene altas dosis de nostalgia.

Resultado de imagen de flintstones christmas

¿Te gustó nuestro ranking? ¿Quieres agregar un episodio? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *