5 ideas prácticas para sorprender en este Día de la Mamá

Mamá se merece un Mousse de frutilla ❤
8 mayo, 2018
¿A quién seguir? Artistas visuales en Instagram
14 mayo, 2018

5 ideas prácticas para sorprender en este Día de la Mamá

El Día de la Mamá ya es. Está más que cerca, y si bien podemos celebrar a nuestras madres todos los días del año, este es una ocasión especial para darle las gracias por existir. ¿Qué seríamos sin nuestras madres? Mejor aún cuando son cómplices y amigas, como va cambiando la relación con los años.

Ya que sabemos que siempre quieres sorprenderla, de alguna u otra manera, te damos ideas y consejos para hacerlo de la mejor manera. No sólo se trata de regalos materiales: hoy la oferta es enorme, entonces ¿qué elegir, cómo hacerlo? Lo importante es tener claro qué queremos expresar y cómo lo queremos hacer, más que cuánto queremos gastar. 

Acá algunos consejos prácticos:

1. Elige local

Hoy en día las redes sociales nos dan acceso a un sinfín de productores y productoras locales, con una amplia oferta. Desde productos de belleza, comida, vestuario, ¡hay de todo! Sin duda en estas fechas todo el comercio colapsa, así que te invitamos a siempre buscar nuevas opciones, y darle una oportunidad a aquellos comerciantes más pequeños de tu región.

2. Piensa en experiencias y actividades que desee hacer

Mientras pasan los años, ¡se nos van acabando las ideas que regalar! Por lo mismo, hoy existen muchos servicios que permiten que regalemos a nuestras madres: masajes, aventuras, cursos, talleres, la oferta es enorme. En cuanto a experiencias nos enfocamos a veces más en un recorrido por un nuevo lugar, o una tarde en una cata de vino. Tú sabes lo que a tu madre le llama la atención o qué quiere experimentar, ¡juega!

3. Dale la oportunidad de desarrollar nuevas herramientas

En la misma línea de lo anterior, los talleres también son una opción. Quizás tu madre quiere hace mucho aprender sobre cocina sin gluten, o sobre boxeo, o fauna marina. ¡Hay de todo para todos los intereses! Busca si hay talleres, workshops o charlas que puedan brindarle más conocimiento en esa área que sabes que hace tiempo muestra interés.

4. Busca ideas DIY

Cuando sabes que ya le has regalado de todo lo que podías comprarle en el mercado, queda la pregunta: ¿y si le hago mi propio regalo? A veces para muchos esto es pequeño, porque lo hacemos cuando niños. Pero lo importante es que todo sea con cariño y dedicación.

Muchos nos derretimos y emocionamos cuando nos entregan un regalo hechos por las propias manos de quien nos lo entrega. ¿Por qué no hacer esto con tu mamá? Y hoy hay millones de tutoriales e ideas que puedes encontrar.

5. ¡Cocínale!

Primero, vale recordar que todos estos puntos mencionados pueden ser un complemento. Por lo mismo, sugerimos cocinar. Muchas madres aún son quienes están acostumbradas a cocinar diariamente o para ocasiones especiales. De seguro te pasa como a mí: cocino todos los días, pero sé que mi mamá es la que hace los platos más ricos y como más me gustan.

Pero es hora de dar vuelta la situación y ofrecerte. Busca ideas. Quizás quiere probar comida hindú, pero los restaurants pueden estar colapsados ese día. ¡Sorpréndela probando hacer tu propia comida de ese tipo! Eso sí: revisa bien qué ingredientes necesitas y ensaya antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *