Todo sobre Love, Death & Robots. La nueva serie de Netflix
29 marzo, 2019
Preparándose para Semana Santa: visita Caleta Llico
4 abril, 2019

5 consejos prácticos para lucirte con tus fotos de Instagram

Foto por: Víctor Ruíz.

Hoy en día Instagram es la aplicación más popular dentro de las redes sociales. Es por lo mismo que  el mundo está loco con ver quién toma una mejor imagen.

Independiente de que te guste o fascine la fotografía, seguramente puedes tener interés en mejorar tu feed y que tu cuenta se vea más bonita. Sea por estética, o porque tienes una marca, pero a veces no sabes por dónde empezar.

Hay consejos simples que pueden a ayudar a cualquiera a tener un Instagram más bonito, acá van:

1. Usa aplicaciones para edición y captura de fotos

VSCO, Afterlight, Lightroom son algunas de las opciones que puedes incorporar a tu teléfono móvil para tomar mejores fotografías, o tener herramientas efectivas de edición.

En lo personal mi favorita es VSCO, que tiene “filtros” predeterminados gratuitos, y otros pagos. Además contiene la opción de enfocar con la grilla, que permite cuadrar bien las imágenes.

2. Enfoca la atención en un objeto o persona

A veces tenemos imágenes que son hermosas, y atractivas, pero tienen demasiados distractores. Una buena fotografía concentrará su atención en un sólo punto, lo que no significa estilo minimalista, si no que puedas decidir qué es lo que quieres mostrar con mayor intención.

3. Aplica la regla de los tres tercios al tomar la foto

En tono con las dos reglas anteriores: en VSCO o incluso en tu móvil puedes dividir la pantalla en tres con una grilla o cuadrícula, que nos permite ordenar los elementos que están en la imagen para que no sature.

4. Elige una paleta de colores para tus redes sociales

En especial si tu foco es Instagram, un feed interesante se ve ideal cuando tiene un sentido en sus tonalidades. No se trata de publicar sólo imágenes con un color, si no que puede ser un buen punto de referencia para saber en qué pensar a la hora de estar tomando tu foto, y cómo guiar la edición, por ejemplo.

Mientras vayas publicando más contenido acorde, más se notará el trabajo que hay detrás y comenzarás a aprender también de qué es lo que visualmente estás expresando y cómo seguir

5. Experimenta

Uniendo con el punto anterior: prueba. Prueba e irás comprendiendo qué te gusta, qué funciona, por dónde debes seguir tu práctica y error. Imposible que a la primera cualquier foto te quede perfecta. Cuando algo te llame la atención, prueba con diferentes ángulos o puntos de enfoque. Toma más de una versión para que vayas encontrando tu estilo y sepas qué debes perfeccionar y qué ya lograste dominar.

Con estos pasos básicos ya estás en un buen camino inicial. Y recuerda que en todo la práctica hace al maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *