2°parte: Destino CUSCO, Ciudad Bella – 5 actividades para realizar ⛪

1°parte: Destino LIMA, Ciudad Diversa – 8 actividades para realizar 🇵🇪
23 agosto, 2018
3°parte: Destino VALLE SAGRADO, Ciudades Mágicas – 5 actividades para realizar ⛰
4 septiembre, 2018

2°parte: Destino CUSCO, Ciudad Bella – 5 actividades para realizar ⛪

 

Hoy, te presento la segunda parte de mi aventura por Perú, la cual he llamado “Cusco, ciudad bella”, y te quiero comentar los 5 lugares turísticos de Cusco que merece la pena visitar si estás pensando ir en fiestas patrias.

¿Qué visitar en Cusco? Perú, es uno de los destinos más fascinantes del mundo, es por ello en el último año casi tres millones de turistas han viajado hacia la Capital Imperial para admirar sus bellezas culturales y, obviamente, para visitar una de las siete maravillas del Mundo moderno: Machu Picchu. ( recuerda que el Cusco esta a 3400 de altura s.n.m., así que prepárate para un primer día de aclimatización)

Pero Cusco no es solo Machu Picchu, si no que es una ciudad llena de colores, aromas culinarios y ¡mucho más por descubrir!

Con este viaje he creado una pequeña lista de 5 actividades que todo viajero debería hacer en Cusco. Imprescindible es la visita a la Catedral y al Museo de Arte Precolombino, por lo tanto no están incluidas en la lista.

 

 

1.-Mercado de San Pedro: La primera actividad que deberías hacer una vez que estés en Cusco, sin duda alguna, es visitar el mercado local y embriagarse de los aromas típicos y de la explosión de colores andinos presentes en este exótico lugar. En San Pedro podrás encontrar buenos productos, como pequeña artesanía, a precio accesible a todos. Además se recomienda probar los deliciosos jugos, el chocolate, café, hojas de coca y por último el famoso caldo de gallina.

 

 

 

2.-Qoricancha & Santo Domingo: “El Templo Dorado” era un antiguo templo Inca y uno de los más apreciados de todo el Imperio. Actualmente sobre los resto del templo se encuentra edificado el convento de Santo Domingo del orden de Predicadores. La construcción es la perfecta fusión entre la arquitectura precolombina y la colonial. Por esta particularidad es absolutamente una actividad imperdible en Cusco. La entrada cuesta 10 soles por persona.

 

 

 

3.-Sacsayhuamán: Ubicada a solo dos kilómetros de distancia de Cusco se encuentra el impetuoso santuario ceremonial de Sacsayhuamán, obra arquitectónica majestuosa admirada hasta por Pizarro y presente en los escritos de Inca Garcilaso de la Vega. En este lugar se celebra el Día del Inti Raymi. La entrada cuesta 10 soles por persona.*

 

 

 

 

4.-Probar la gastronomía cusqueña: Caminando por las calles del barrio de San Blas podrás encontrar negocios, restaurantes y mucho más. Como todo viajero que se respete, deberías aprovechar para disfrutar de la buena gastronomía cusqueña. Te recomiendo un rico Cuy, Chicha Morada, Quinoa Atamalada y para los más aventureros no es difícil encontrar carne de alpaca. Un lugar al cual debes ir es el Chicha de Gastón Acurio, reconocido Chef peruano e internacional.

 

 

 

 

5.-Centro Qosqo de Arte Nativo: El Centro de Arte Popular de Cusco es un centro cultural que presenta cada noche de la semana a las 19:00hrs, espectáculos de danzas tradicionales de la región, a los que me encantó asistir, también hay un pequeño museo de la ropa típica de la región. Merece la pena acercarse para aprender un poco más de este pueblo, de su historia y de su cultura. La entrada cuesta 15 soles por persona.*

 

 

*Boleto Turístico del Cusco General, este boleto incluye los 16 atractivos principales de la ciudad del Cusco y te permitirá visitar todos los lugares por 130 soles por persona.

Lugares incluidos

  1. Sacsayhuaman
  2. Q’enqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay
  5. Museo de Arte Contemporáneo
  6. Museo Histórico Regional
  7. Museo de Arte Popular
  8. Museo de Sitio de Qoricancha
  9. Centro Qosqo de Arte Nativo
  10. Monumento al Inca Pachacuteq
  11. Pikillaqta
  12. Tipon
  13. Pisac
  14. Ollantaytambo
  15. Chinchero
  16. Moray

Hace clic aquí: Mapa de Ubicación

 

¿Tú también has viajado por Cusco? Envíanos tus sugerencias para que nuestros lectores descubran qué hacer y qué ver en Cusco.

¿Te ha gustado Cuzco? ¡Te invitamos a que sigas enamorándote del mundo con nosotros! Y sigue toda esta aventura en mi instagram: bravonauta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *