Un hogar para todos los gatos abandonados
19/08/2019
Consejos para que nunca pierdas tus fotos
02/09/2019

2 cafeterías gatunas para visitar en este mes dedicado a los gatos

Es el mes de los gat@s y en Club Viva ¡nos encantan! Por eso es que queremos entregarte un pequeño listado de lo que se ha ido avanzando en materia de cafés gatunos.

Durante los últimos años cada vez se instala más la idea de locales pet-friendly, donde se puede asistir con mascotas. Pero a la vez, surgen alternativas que tienen animales como dueños de casa.

El Mundo de Dalí

Ya con algunos años funcionando, este cat café fue el primero en llegar a Sudamérica, y partió en Chile. Actualmente se encuentra en Barrio Italia, y su intención es que te vayas a relajar rodeado/a de ronroneos y, por supuesto, gatos.

Los animales andan por el lugar, pasan a tu mesa, a veces roban de tu comida – por supuesto. El café contiene una carta con repostería y café de especialidad, pero su centro son los gatitos que también puedes adoptar y llevar a tu hogar.

 

Ellos tienen sus juegos, árboles, escondites, puentes colgantes,  corredores y también masajeadores para ellos. Hay una biblioteca gatuna para los asistentes, que se enfocan en la tenencia responsable. ¿Qué más debes saber? Sólo tienen abiertos ciertos horarios de martes a domingo, por lo que ingresar a su web y hacer tu reserva  www.elmundodedali.cl

La Casa de Gata Horacia

Este lugar es una iniciativa de la Fundación Adopta, en la que los anfitriones son gatites que fueron rescatados de la calle. Así plantean su proyecto integral, en el que además de adoptar a un nuevo miembro de tu familia, hay una academia de yoga, tienda y cafetería.

Tienen la misma dinámica de la anterior: puedes ir y beber un café, regalonear con los gatos, y volver cuando quieras. En este caso, tienen una serie de seis reglas especiales para convivir con los gatunos, todo con el espíritu de no estresarlos y que efectivamente sientan suyo el espacio.

 

También atienden de martes a domingo y si asisten niños, deben ir en compañía de algún adulto.

Aún hay más iniciativas pet-friendly enfocadas en el público perruno, y oferta de cat cafés, pero poco a poco, los catlovers irán en aumento, así como los espacios para relajarse, compartir y adoptar a estas adorables mascotas. En su mes, no olvides visitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *