1°parte: Destino LIMA, Ciudad Diversa – 8 actividades para realizar 🇵🇪

¡Resumen de la jornada de GatoFest 10!
23 agosto, 2018
2°parte: Destino CUSCO, Ciudad Bella – 5 actividades para realizar ⛪
27 agosto, 2018

1°parte: Destino LIMA, Ciudad Diversa – 8 actividades para realizar 🇵🇪

Hoy, te presento ¡Mi aventura por Perú! en esta primera parte que la he llamado “Lima, ciudad diversa”, te quiero mostrar los 8 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar si estás pensando en ir para fiestas patrias.

¿Qué visitar en Lima, Perú? Es verdad que Lima es una ciudad ENORME. Tiene 10 millones de habitantes pero al ser muy plana se prolonga hasta el horizonte.

Como dato, te cuento que el transporte es caótico así que debes tener paciencia en cada traslado. Intenta optimizar para ver cada zona y cada barrio por completo antes de avanzar al siguiente, te recomiendo usar taxi pero siempre pregunta el precio antes y pide descuento, o en su defecto toma Uber pero funcionan de modo compartido.

1.-Plaza de Armas de Lima: La Plaza de Armas es el punto más emblemático del centro de Lima por su valor histórico. En esta plaza se fundó la ciudad y se proclamó la independencia de Lima. Alrededor de esta plaza están importantes inmuebles coloniales como el Palacio de Gobierno de Perú y la Catedral de Lima. Si lo visitas antes de las 12 del día podrás ver el cambio de mando.

2.-Museo Larco: Este es uno de los mejores museos en Perú gracias a los hermosos alrededores y sus grandes exhibiciones temporales y permanentes, donde encontraras más de 50.000 mil piezas arqueológicas. El museo Larco tiene colecciones de algunos de los grupos tribales más famosos en América del Sur. Igual de interesante es su colección separada precolombina donde encontrarás una colección de oro y joyería pero también una galería de cerámicas exóticas. La entrada cuesta 30 soles por persona, pero vale la pena visitarlo por el gran contendido arqueológico.

3.-Basílica de San Francisco de Lima: Debajo de la basílica de San Francisco se encuentran las Catacumbas de Lima que sirvieron de criptas a miembros fieles católicos de la ciudad. Se estima que hay 75.000 cadáveres enterrados aquí y se puede ver los montones de huesos y cráneos que aún se conservan, que miedo de verdad. En su interior se encuentran los restos de Francisco Pizarro, fundador de Lima así como el museo de arte religioso con una extensa colección. La entrada cuesta 25 soles por persona.

4.-Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua: El circuito mágico del agua es un recorrido nocturno a cielo abierto lleno de luces, música, agua y mucha magia, es quizás la atracción turística más visitada en Lima. Una visita imperdible para hacer en Lima y de la cual no te vas a arrepentir, sobre todo si viajas con niños. La entrada es  de 4 soles por persona y vale la pena ver estas hermosas luces. Si solo vas a pasar un día en Lima, las fuentes son una excelente elección para ti.

5.-Sitio Arqueológico – Huaca: La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico en pleno corazón de Miraflores. Esta pirámide truncada fue el lugar de ceremonias de la Cultura Lima, los Wari y los Ychsma, 3 sociedades pre-incas que son considerados los primeros habitantes de la ciudad. La entrada es 12 soles por persona. Por solo 3 soles más puedes visitarla durante la noche cuando las luces y la oscuridad le dan incluso más misterio a las ruinas

6.-Puente de los Suspiros: La historia detrás del Puente de los Suspiros dice que si atraviesas este puente sosteniendo la respiración, tu deseo se cumplirá. Verdad o no, te recomiendo visitar este pintoresco lugar de Barranco, con bonitos jardines, iglesias y variedad de excelentes bares y restaurantes alrededor.

7.-Barrio Miraflores: Se podría decir que es Cosmopolita y chic, estos dos son adjetivos que le quedan como un guante al barrio de Miraflores, ya que posee una diversidad cultural,  étnica, religiosa en todo ámbito, donde transcurre la vida de la burguesía limeña. Vale la pena disfrutar de sus calles, sus parques y su vida nocturna ya que se trata de uno de los barrios más seguros de la ciudad. En tu paseo no olvides recorrer el Parque Central, El Ovalo, el romántico Parque del Amor, entre otros lugares, y lo mas importante es muy tranquilo y seguro.

Si buscas gastronomía visita los siguientes locales:

Tanta – Varios establecimientos, comida riquísima y toques de fusión. Comida tradicional y criolla.

Isolina – esta cerquita del Puente de los Suspiros encontraréis este restaurante con platos muy grandes y comida espectacular.

La Lucha – Es una sandwichería atípica, porque tiene sabores de todo tipo y un toque fresco. Ideal si no puedes parar mucho tiempo. Las papas fritas buenisisiiiiiiiimas.

8.-Centro Comercial Larcomar: Centro comercial enclavado en el acantilado de Miraflores. Aquí podrás ir de comprar, comer en excelentes restaurantes, pasar un buen rato pero sobre todo. Desde aquí tendrás una de la mejor vista panorámica de la Costa Verde y de las playas de Lima. Este centro comercial es una de las atracciones más populares que los turistas visitan cuando están en Lima.

Hace clic aquí: Mapa de Ubicación

Los lugares anteriormente son sólo un puñado de actividades y lugares para visitar, en realidad hay muchos más. Lima puede parecer como una ciudad difícil de visitar – y lo es!  Así que asegúrese de mirar hacia arriba a dónde ir y cómo llegar allí. Lima es grande, caótica y cada distrito tiene su propia identidad y encanto. Una de las mejores características de este enorme capital son sus altos acantilados y vistas sobre el océano Pacífico. Incluso si sólo se está gastando un día, en Lima, siempre hay algo que descubrir en esta maravillosa ciudad.

¿Tú también has viajado por Lima? Envíanos tus sugerencias para que nuestros lectores descubran qué hacer y qué ver en Lima.

¿Te ha gustado Lima? ¡Te invitamos a que sigas enamorándote del mundo con nosotros! Y sigue toda esta aventura en mi instagram: bravonauta