5 lugares para escaparte fuera de la ciudad un fin de semana
12 diciembre, 2018
Las cervezas nacionales que debes conocer (parte I)
17 diciembre, 2018

10 momentos para regalarte a ti mismo/a (y aprovechar los fines de semana)

Ya nos acercamos a las últimas semanas del año y con eso, toda la introspección y evaluaciones que uno hace en esta época. Sin duda, una de las cosas que muchas veces se repiten en nuestra lista de pendientes e ideales, es el de tener tiempo a solas y de calidad que invertir en uno mismo.

Tal vez no puedes ir lejos de vacaciones, pero sí es importante practicar el autocuidado. Cuando estamos organizando nuestro año y replanteándonos las metas realizables para el próximo año, una de estas debiese ser tener al menos un día o un fin de semana al mes para regalonearte. Así que sea como sea, debes aprovechar esta época de hacerte un regalo a ti también.

Piensa en ti, practica el hacerte un regalo de tiempo y de tus gustos mensualmente. O si, lo vez muy difícil, aprovecha los ricos fines de semana de verano para poder hacerlo. Acá algunas ideas que todos debiesen considerar para sí mismos/as:

1. Una noche de relajo a solas en tu casa

A veces, tenemos vidas tan ajetreadas que ni eso logramos. ¡Qué mejor que pensar en lo que hace tiempo deseas, y hacerlo! Puede ser maratón de películas, cocinar algo rico, leer ese libro que tenías pendiente. ¡Lo que sea!

2. Elige un lugar desconocido en tu región, y ve de paseo

Muchas veces no conocemos bien los lugares que nos rodean. ¿Para qué planificar un gran viaje si puedes tener una escapada de fin de semana a unos minutos o tan sólo unas horas? ¡Atrévete a explorar!

3. Busca sitios de camping para disfrutar con amigos/as

Siguiendo lo mismo del punto anterior… si no encuentras alojamiento, ¡toma una carpa y ve!

4. Apagar el celular… durante todo el día

Simplemente ¡desconéctate! Y disfrútalo. Pon a prueba tu imaginación y libérate un rato de la pantalla. Es lo que todos deberíamos hacer más seguido de lo que pensamos.

5. Un curso (¡de lo que sea que estés queriendo aprender hace tiempo!)

Hoy hay una gran gama de cursos, tutoriales, u otras herramientas para aprender algo en tu ciudad o desde tu propio computador. Quizás hace tiempo tienes ganas de probar algo nuevo, y no te has atrevido a conocer más de eso. Este es tu momento.

6. Un picnic al aire libre

Si no tienes todo el fin de semana libre, o te complica salir de la ciudad, elige con tus amigos un parque y preparen un picnic. Lleven juegos y víveres, un lugar donde descansar, y ya está.

7. Pon por obligación en tu calendario: ir al cine

Esto es algo súper simple y puede sonar muy cotidiano, pero a veces se nos pasa el año y muchos dicen “¡y nunca fui al cine!”. Vamos, sólo te tomará unas horas de tu vida. Si lo haces un hábito mensual (mejor aún, semanal), verás que es una pequeña inversión que puedes disfrutar mucho.

8. Hazte un autorregalo

Así tal cual. Quizás sueles hacerte regalos a ti mismo/a, quizás no. De todos modos, fin de año y la locura que esto conlleva, requiere de un “cariñito”, que vayas por eso que quieres hace tiempo, y aproveches la Navidad para también darte ese gusto que haz pensado por mucho. ¡Haz un check de tu lista!

9. Anda a la playa: ¡la que sea!

Es verano así que, en un país en el que abundan las playas, ¡ve por una! En un lago, río, mar, el formato es el que te acomode a ti. Pero no desaproveches la oportunidad de poner los pies en la arena.

10. Sal a cenar una vez al mes con tus seres queridos

Amigos, familia, ¡todos! Recuerda que en todo esto, las elecciones son tuyas, pero nosotros te damos algunas sugerencias.

Ahora ve y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *