10 hábitos diarios que mejorarán tu vida

El cambio de temperatura y tu, un encuentro anual que no quieres perder
6 abril, 2018
El pequeño Emilio y la mosca mágica
12 abril, 2018

10 hábitos diarios que mejorarán tu vida

Aunque suene chistoso y un poco ridículo hoy te presento cuales son los 10 hábitos que debes hacer para tener una vida llena de salud física, espiritual y emocional. En el cambio de vida que estoy haciendo este año, estoy enfocándome en vivir para mi y no para el resto, esto me ha ayudado a entender que quiero para mi vida, así que presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

1 HORA DE EJERCICIOS
Según la Organización Mundial de la Salud, para obtener mayores beneficios para la salud los adultos entre 18 y 64 años deben llegar a 1 hora de actividad física moderada al día.

2 LITROS DE AGUA
Tu cuerpo es 60% agua, y por lo cual debes beber al menos 2 litros de agua mínimo al día, que equivalen al menos 8 vasos de agua al día.

3 TAZAS DE TÉ
Consumir 3 tazas al día de té proveen de 240 a 320 gr de polifenoles, que son los principios activos que le dan todas sus propiedades medicinales. En general se usa una cucharadita de hojas de té en 225 ml de agua hirviendo.

4 FRUTAS
Se recomienda que a lo largo del día te puedes comer 4 porciones de frutas, pero sería bueno que consumas hasta 9 porciones de verduras ese mismo día como remplazo si no tienes fruta. Las verduras poseen menos calorías que las frutas.

5 COMIDAS
Se recomienda realizar cinco comidas al día, las tres principales que son desayuno, comida y cena además de dos refrigerios o colaciones a media mañana y a media tarde. El beneficio más conocido de realizar cinco tiempos de comida, es que ayuda a la pérdida de peso.

6 CANCIONES QUE INSPIREN
Cualquier persona que haya escuchado música comprende bien el impacto que puede tener sobre la mente y el espíritu. La música positiva e inspiradora puede provocar sentimientos de felicidad y paz, los cuales llenan al alma de salud y un estado de animo positivo.

7 MINUTOS DE RISA
Parece increíble que el solo hecho de reír pueda cambiar tantas cosas. Nuestro estado de ánimo y el de quienes nos rodean, una situación que parece estar mal, el estrés que podemos sentir en un determinado momento del día… lo cierto es que reír es un método muy efectivo para atenuar muchos problemas, pero la mayoría de la gente se ha olvidado de esto.

8 HORAS DE SUEÑO
Si duermes menos de 7 horas o más de 12 es porque algo no anda bien en tu organismo. Los médicos indican que lo sano es dormir 8 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

9 PÁGINAS DE UN LIBRO
Aunque tengas un día plano y poco memorable, haber leído 9 páginas de un libro al iniciar el día, te asegura que al menos habrás aprendido algo nuevo. Por ello, leer varios libros al año, puede cambiar tu forma de ver el mundo y transferir la calidad de tu lectura a tus decisiones.

10 MINUTOS DE REFLEXIÓN
Del mismo modo como puedo arreglar mi computadora cuando no funciona bien, puedo cambiar mis pensamientos y hábitos cuando no son beneficiosos. Es por eso que para vivir una vida sana  es necesario tener un tiempo para nosotros mismo y ver que se puede hacer para mejorar mi vida y quienes nos rodean, 10 minutos de reflexión pueden hacer la diferencia en tu vida.

“Pequeños actos que hacemos día a día hacen la diferencia en nuestra vida, busca la forma de acercarte hacia una vida mas saludable y menos estresada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *