10 delicias chilenas que comemos en días de frío y lluvia 🥖🥣🌶

Cómo hacer una revisión completa de privacidad en tus redes sociales
24 julio, 2018
Bambina y Camilo en el colegio
30 julio, 2018

10 delicias chilenas que comemos en días de frío y lluvia 🥖🥣🌶

En los días de invierno, los chilenos nos convertimos muy fanáticos de los alimentos que sean a base de masas, o de los estofados y sopas calientes, es que parece que el frío les da un sabor especial y los disfrutamos más que en cualquier otra temporada. Pero para muchos visitantes extranjeros nuestra comida ¡es un misterio! Palabras como sopaipilla, cazuela, calzones rotos, no son fácil de asimilar en su vocabulario incluso estando en Chile.

¿Te parece si les mostramos a través de imágenes nuestras comidas favoritas de invierno? Y así de esta manera les damos a conocer nuestro mundo gastronómico y los volvemos unos turistas culinarios.

A continuación de comparto una lista para revisemos qué comemos en estos días de invierno, si tienes alguno favorito que no está aquí ¡puedes compartirlo en los comentarios!

1.- Sopaipillas: En cualquiera de sus versiones son parte de nuestra lista de comidas favoritas de invierno, ya sea pasadas o no, algunos las prefieren con mostaza, con su masa con o sin zapallo, como sea ¡es una delicia! Especialmente cuando están recién preparadas y las acompañas con un rico té o un mate.

2.- Picarones: Los picarones, son una masa más esponjosa, y puedes disfrutarlos en su versión dulce o más neutras. La masa puede tener zapallo o papa, además puedes disfrutarlos pasados o con manjar. ¡Sin duda son favoritos en días de invierno!

3.- Calzones rotos: Las masas dulces nuevamente se hacen presente en nuestra lista, es que los Calzones Rotos han acompañado a los chilenos desde la infancia, ¿o no? Su particular forma te hará pensar en porque la gente le puso ese nombre tan pintoresco. Para disfrutarlos mejor te recomiendo que estén espolvoreados con azúcar flor y tibios.

4.- Colegial: Un postre que es a base de pan y frutos secos. Es una receta muy antigua y su origen comienza tras la idea de dar un uso al pan de días anteriores, remojándolo y así convertirlo en un postre lleno de carácter.

5.- Cazuela: ¡Existen muchas maneras de preparar una buena cazuela! Pero básicamente consiste en un plato de sopa que lleva muchas verduras y carne, lo puedes acompañar con un choclo y papa que van sumergidos en el caldo y lo transforma en un plato lleno de colores, además sus diferentes aliños y aromas te harán recordar a tu abuelita.

6.- Charquicán: Una preparación que es a base de verduras, es cremosa casi como un puré, pero puedes distinguir fácilmente sus ingredientes y por lo general va coronada por un huevo frito. Es un plato ideal para todo chileno y también para todo viajero que se quiera sentir bienvenido en cualquier lugar. Para muchos es sinónimo de felicidad es especial cuando con una marraqueta rompen la yema cremosa del huevo para dar el primer bocado.

7.- Carbonada: ¡Otra vez la sopa se hace presente! La carbonada es un caldo con verduras que emergen con sabores inigualables, es un plato sencillo pero que representa amor en la mesa. A diferencia de la cazuela, la carbonada puede o no llevar carne, pero en chile es famosa por su gusto a carne de vacuno.

8.- Caldillo de congrio: Vivimos en un país donde las delicias del mar nos hacen sucumbir a la tentación. Y el caldillo de Congrio es sin duda un plato recomponedor que te hará sacar fuerzas de flaqueza.

9.- Ajiaco: Como decía mi abuelo, no puedo terminar la fiesta sin uno, ni comenzar un año nuevo sin otro. Es un plato especiado con ají y sus componentes  originalmente utilizados  son las sobras de un gran festin de carne. El comino y el perejil le dan un toque delicioso ¡y exotico al mismo tiempo! Sin duda es un plato imperdible.

10.- Arrollado huaso: Si eres un fanático de la carne de cerdo y de la comida típica del sur, seguramente este plato lo recordarás. La pulpa, los sabores del cilantro, el ajo y la pimienta te darán un apetito irrefrenable. La foto que ves a continuación recopila sabores imperdibles: arrollado huaso, queso de cabeza, preble y ¡sopaipillas!

¡Ahora cuéntanos cual es tu plato favorito y comparte con tus amigos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *